Entregable Parte 2

Entregable Parte 2

de Felipe Vitar Eguren -
Número de respuestas: 2

Hola, respecto a la parte 2 de la tarea, al agregar el transformador y generador, queremos calcular la impedancia pero no sabemos la potencia base para pasarlo a pu. 

 

Saludos

En respuesta a Felipe Vitar Eguren

Re: Entregable Parte 2

de Fernando Berrutti -

Felipe:

Eso era parte de lo que pensaba tratar en el día de mañana, pero te puedo adelantar lo siguiente:

- En el caso de los generadores, la potencia base es la potencia nominal siempre, si mal no recuerdo eran 200MVA en este caso. Eso lo colocás en el campo "MBASE" que te da el PSS/E en la pestaña de los generadores. Al lado tenes Rsource, Xsource que son los valores p.u. que te estamos dando como dato: es decir, no tenés que calcular ningún cambio de base para ingresar esos datos. La única precaución es que para que estos valores sean efectivamente tomados en la base que corresponde, es que la tensión base de la barra a la cual se conecta el generador coincida con la tensión nominal del generador.

- En el caso de los transformadores se puede especificar la potencia base en la ventana correspondiente, campo "Winding MVA" y eligiendo la opción de cálculo de Z con "winding mva, bus voltage base". Aquí tenés la opción de especificar directamente la tensión nominal del transformador (primario y secundario), y ahí queda definido el valor p.u. para los cálculos del programa.

Espero haber sido claro, aunque entiendo este no es el mejor medio para hacer este tipo de aclaraciones.

Cualquier consulta a las órdenes, y sino lo vemos mañana con un poco más de detalle.

Saludos.

Fernando.

 

En respuesta a Fernando Berrutti

Re: Entregable Parte 2

de Felipe Vitar Eguren -

Fernando, muchas gracias por la respuesta. Como puse en otro post, no puedo concurrir mañana al horario de consulta por temas laborales, lo mismo me paso el jueves pasado. Y veo que sin esta clase de consulta se complica mucho la segunda parte de la tarea. Es posible poner la consulta mas temprano o de que me pueda pasar un rato por el instituto alguno de estos dias?

 

Saludos