ejercicio 6 practico 5

ejercicio 6 practico 5

de Milton Andres Da Rocha Martinez -
Número de respuestas: 4

en los resultados del practico, dice que la velocidad angular del disco s , es:

(R1W1 - R2W2)/(R1-R2)

a mi haciendo algunas cuentas me dio:

(R1W1 + R2W2)/(R1-R2)

lo cual me parece un poco mas logico .. ya que me parece que la velocidad angular del disco que esta metido entre los dos discos concentricos, se va a incrementar cada vez que W1 o W2 se incrementen.. 

en la solucion del practico, pareciera que si aumentamos la velocidad angular de S2, disminuimos la velocidad angular de S,, lo cual no me cierra.. 
en que me estoy equivocando?? gracias!

En respuesta a Milton Andres Da Rocha Martinez

Re: ejercicio 6 practico 5

de Ignacio Franchi Bangueses -

Hola, cómo andás?

Mirá, según la solución del práctico, si aumentas w_2 (la velocidad angular de S2) no necesariamente la velocidad angular de S disminuya. Fijate que si w_1.R_1=w_2.R_2 el disco S no rotaría (lo cual tiene sentido si lo intentas ver) y para el caso en que w_1.R_1 < w_2.R_2 la velocidad angular sería negativa, o sea en la otra dirección, y a medida que sea mayor la diferencia, mayor será el módulo de la velocidad angular de S.

La diferencia de lo que obtuviste con la solución es una suma en vez de una resta, esa parte de la solución la obtenés en el último término de la distribución de velocidades de S, fijate como podés escribir el vector posición que precisás en ese término.

Tomá en cuenta que el vector velocidad angular de los discos S_1 y S_2 tienen el mismo sentido, o sea los dos giran en sentido horario o antihorario. Igual si los tomás con sentido opuesto la diferencia en el resultado creo que quedaría en el denominador.

Saludos

En respuesta a Ignacio Franchi Bangueses

Re: ejercicio 6 practico 5

de Milton Andres Da Rocha Martinez -

creo que todo el problema pasa porque yo considere que la velociadad angular del disco grande es opuesta a la del disco chico.. y me parece que vos lo estas considerando al revez.. o sea que giran ambos hacia el mismo lado!

pero el ejercicio no especifica ese detalle !

En respuesta a Milton Andres Da Rocha Martinez

Re: ejercicio 6 practico 5

de Ignacio Franchi Bangueses -

Sí, tenés razón. Recién lo hice como decís y llego a lo mismo que llegaste vos; y no lo especifica no, pero ta. Era eso