Dudas sobre ejercicio de grafos

Dudas sobre ejercicio de grafos

de Martin Rocamora -
Número de respuestas: 6

Hola, tengo un par de dudas simples de estos ejercicios.

En el primer ejercicio tenemos que leer un archivo con la matriz de adyacencia, verdad? Nos generamos algunas de ejemplo para probar o hay algún lugar de dónde sacarlas? Por ahora estoy usando el árbol del segundo ejercicio como ejemplo.

En el segundo ejercicio dice que hay un archivo t1.tree, pero no está en el zip. Supongo que podemos usar el que está de ejemplo en la página del wiki (quitando los comentarios, si no no funciona). Pero tal vez la idea sea probar con árboles más grandes para hacer el BFS y en una de esas el archivo que falta define un árbol más grande. No sé, pregunto por las dudas.

Nada más por ahora.

Saludos!

 

En respuesta a Martin Rocamora

Re: Dudas sobre ejercicio de grafos

de Martin Rocamora -

Otro detalle, en el segundo ejercicio hacemos la búsqueda en profundidad (DFS), verdad? Porque en la función a implementar y en el texto del wiki se habla de la BFS que sería la búsqueda en anchura. Supongo que está al revés. No jodo más.

 

Abrazo!

En respuesta a Martin Rocamora

Re: Dudas sobre ejercicio de grafos

de Juan Cardelino -

Respondo las dos cosas:

1) Podés probar con cualquiera, pero si igual agregué a la letra del wiki un ejemplo en la sección correspondiente.

2) Ahora me acordé, yo les dije que faltaba algo y era eso. Actualicé el tree.zip para que incluya el t1.tree. De todas formas es lo mismo que está pegado en la página. Un comentario al margen, el fscanf() del stdio ignora los comentarios con #, así que podés dejarlos tranqui ahí.

3) Luego voy a generarles un árbol más grande para probar. Pero en realidad con ese alcanza.

Saludos,

              Juan

En respuesta a Juan Cardelino

Re: Dudas sobre ejercicio de grafos

de Matias Di Martino -

Hay algo que se ve que no estoy entendiendo bien de DFS. Se supone que la idea del algoritmo es que le pasemos un nodo, y descubra todos los otros nodos que se pueden alcanzar desde este ¿no?.

Si es así, no deberíamos pasarle como entrada 

void dfs(node* NodoDesdeElCualQueremosExplorar, node* ListaDeNodosQueSePuedenAlcanzar); 

y luego simplemente llamarlo pasandole la root del arbol... 

Si no es así, no me queda claro como pasar la salida, la idea es que la cadena de nodos que se pueden alcanzar se imprima en pantalla nomas? 

 

saludos

matias

 

En respuesta a Matias Di Martino

Re: Dudas sobre ejercicio de grafos

de Alejandro Rivero Perez -

Me queda es misma duda.

Por ahora lo que veo es que la única forma de ver la lista de nodos es justamente al imprimir en pantalla cada nodo luego de irlo procesando. Pero con esto no habria forma de utilizar este ejercicio como función en un futuro para poder saber qué nodos son accesibles.

En respuesta a Alejandro Rivero Perez

Re: Dudas sobre ejercicio de grafos

de Juan Cardelino -

No es necesario devolverla. Lo que importa es como se hace el algoritmo.

Impriman cada nodo en pantalla. Además, la idea nunca es devolverlos, sino hacer algún tipo de procesamiento con cada nodo. El "procesamiento" en este caso es printf, pero podría ser invocar alguna función que haga algo.

Abrazo.