ejercicio 12 práctico 4

ejercicio 12 práctico 4

de Carla Florencia Lanzaro Pereyra -
Número de respuestas: 3

Buenas, 

Quería preguntar por la parte a. Se como hallar la impedancia característica, pero no las frecuencias máximas y mínimas. Se debería resolver con el diagrama de Smith?

Gracias

saludos

En respuesta a Carla Florencia Lanzaro Pereyra

Re: ejercicio 12 práctico 4

de Guzman Miguel Chalupa Barquin -

Acabo de hacer el mismo ejercicio pero no estoy seguro si está bien. Te cuento como creo que se hace.

Empiezo marcando la impedancia de carga normalizada a la linea L1 y trazando la circunferencia de roe constante, que es el LG de todos los valores de impedancia vista que podés obtener en a. Luego tenés que transportar esa circunferencia a valores normalizados para la línea L3. O sea que agarrás tres puntos de la cfa, los multiplicas por la impedancia característica que hallaste y los dividis por la impedancia característica de L3 (50ohms). Con esos tres puntos hallás el circuncentro y la cfa que se te va a intersectar con la circunferencia de roe<1.3. 

Los valores que obtenés los tenés que volver a transformar a la línea L1 y ver qué cantidad de longitudes de onda te da. Esos valores los igualas a 0.25*lambda500 y despejás los valores de frecuencia.

Si esto no está bien o hay otra forma mejor avisen!

Saludos

En respuesta a Guzman Miguel Chalupa Barquin

Re: ejercicio 12 práctico 4

de Claudina Rattaro -

Por lo que pude entender del razonamiento anterior está correcto.

Igualmnente, creo que queda más sencillo si trabajas con el smith normalizado a la linea L1 y lo único que trasladas es el círculo de radio roe=1.3 para que esté normalizado respecto a L1. Este círculo trasladado, es el que intersectas con el LG de la zvista en a.

La transformación de L3 a L1, implica multiplicar todos los puntos de la cfa de roe=1.3 por un número real. Se puede hacer como explica Guzmán, o también se puede hacer simplemente el centro de la cfa y un punto de ella (por ser esta transformación la multiplicación por un real).

slds