Buenas,
Quería preguntar por la parte a. Se como hallar la impedancia característica, pero no las frecuencias máximas y mínimas. Se debería resolver con el diagrama de Smith?
Gracias
saludos
Buenas,
Quería preguntar por la parte a. Se como hallar la impedancia característica, pero no las frecuencias máximas y mínimas. Se debería resolver con el diagrama de Smith?
Gracias
saludos
Acabo de hacer el mismo ejercicio pero no estoy seguro si está bien. Te cuento como creo que se hace.
Empiezo marcando la impedancia de carga normalizada a la linea L1 y trazando la circunferencia de roe constante, que es el LG de todos los valores de impedancia vista que podés obtener en a. Luego tenés que transportar esa circunferencia a valores normalizados para la línea L3. O sea que agarrás tres puntos de la cfa, los multiplicas por la impedancia característica que hallaste y los dividis por la impedancia característica de L3 (50ohms). Con esos tres puntos hallás el circuncentro y la cfa que se te va a intersectar con la circunferencia de roe<1.3.
Los valores que obtenés los tenés que volver a transformar a la línea L1 y ver qué cantidad de longitudes de onda te da. Esos valores los igualas a 0.25*lambda500 y despejás los valores de frecuencia.
Si esto no está bien o hay otra forma mejor avisen!
Saludos
Por lo que pude entender del razonamiento anterior está correcto.
Igualmnente, creo que queda más sencillo si trabajas con el smith normalizado a la linea L1 y lo único que trasladas es el círculo de radio roe=1.3 para que esté normalizado respecto a L1. Este círculo trasladado, es el que intersectas con el LG de la zvista en a.
La transformación de L3 a L1, implica multiplicar todos los puntos de la cfa de roe=1.3 por un número real. Se puede hacer como explica Guzmán, o también se puede hacer simplemente el centro de la cfa y un punto de ella (por ser esta transformación la multiplicación por un real).
slds
Gracias! se entendió
Saludos!