Practico 5, ej3

Practico 5, ej3

de Maria Victoria Buslon Pereira -
Número de respuestas: 3

Necesito ayuda por favor, no se bien como encarar las ecuaciones porque no logro llegar al resultado 

En respuesta a Maria Victoria Buslon Pereira

Re: Practico 5, ej3

de Agustin Badan -

La idea del foro no es responder al tipo de preguntas Cómo se hace tal ejercicio?. La idea es plantear que hizo cada uno e intercambiar ideas

Saludos

Agustín 

 

En respuesta a Agustin Badan

Re: Practico 5, ej3

de Maria Victoria Buslon Pereira -

Bueno plantee las ecuaciones:

recorriendo la malla de la izquierda obtengo que i1R- i3R3 = 9V

recorriendo la malla de la derecha obtengo que i2R2 + i3R= 8V

y luego tengo que i1 +i- i2 = 0

(tomando como que ie i2 van en sentido de las manecillas del reloj, e i3 en sentido contrario)

de ahi puedo hallar las corrientes pero, como las puedo usar para allar la diferencia de potencial?

otra duda es que segun como esta la fuente que vale 8V la corriente iira en sentido contrario a las manecillas del reloj es asi?

En respuesta a Maria Victoria Buslon Pereira

Re: Practico 5, ej3

de Agustin Badan -

La diferencia de potencial la calculás recorriendo alguna parte del circuito que vaya de a a b. Habiendo calculado las intensidades  podés llegar al resultado.

El sentido de i2 está bien, el de i3 no (lo que escribiste de las manecillas), pero en la ecuación está bien. Hay que aclarar que en las ecuaciones uno pone intensidades con sentido arbitrario. Luego si da negativa, el sentido es el contrario. Pero al escribir las ecuaciones de las leyes de Kirchhoff hay que ser coherentes: las intensidades simpre deben mantener ese sentido arbitrario que se les dió al principio (en todas las ecuaciones)