Taller2

Taller2

de Federico Daniel Vanzini Pino -
Número de respuestas: 3

El taller 2 debe ser entregado en su totalidad para el dia viernes 9? El año pasado se separo en dos partes, una debia ser entregada antes de los parciales y la otra despues. Mi consulta es porque el dia 10 de abril  hay parciales y ademas me parece que el tiempo no es suficiente  para aquellos que esten cursando electronica y medidas, las cuales tienen laboratorios estas semanas.

Saludos.

En respuesta a Federico Daniel Vanzini Pino

Re: Taller2

de German Capdehourat -

Sí, este año debe ser entregado en su totalidad, lo que queda para después de los parciales son las defensas.

El taller consta de dos partes, la primera corresponde a un ejercicio completo, similar a uno de los de práctico. Si están siguiendo el curso no deberían tener inconvenientes y la carga es similar a la de hacer uno o dos ejercicios de práctico.

En la segunda parte, el trabajo es esencialmente interpretar resultados. Solo tienen que implementar una función (muy sencilla) y luego ejecutar las simulaciones y analizar los resultados.

Les recomendamos avanzar con el taller esta semana, incluso este viernes en el práctico habrá tiempo suficiente para consultas. De esa forma no es necesario que se les junte la carga de este taller con la preparación de los parciales.

Por último, recordar que para el primer parcial va hasta códigos de línea (práctico 7). Si bien cerraremos este tema la semana próxima, el práctico ya lo pueden ir realizando con lo visto en el teórico en la clase pasada (espectro de la PAM). Este viernes podemos hacer algún ejemplo de este tipo para evacuar dudas.

En respuesta a German Capdehourat

de Nicolas Fernando Marquez Borrelli -

Me sumo a la petición del compañero, Germán. Tenemos laboratorios de medidas y de electrónica, sumados con que tenemos la necesidad de estar al día con los prácticos y seguir los teóricos (con tal de poder preparar de forma adecuada los parciales), y también sumados con que tenemos clase lunes a viernes de 16hs a 22hs.

Saludos,

Nicolás

En respuesta a Nicolas Fernando Marquez Borrelli

de German Capdehourat -

Respecto al pedido, ya dimos una respuesta por lo que les pido no insistan.

La discusión acerca de la carga horaria del semestre y del curso (y del resto de las actividades que cada uno de ustedes tiene, sea trabajo, otros estudios, etc.) creo que la podamos dar en otro ámbito y en otro momento.

No niego que existe esta dificultad, pero la realidad es que en la práctica pocos estudiantes dedican a la asignatura lo que el plan de estudios recomienda (en el caso de siscom 14 créditos). Desde el año pasado hacemos encuestas para saber la dedicación que los estudiantes tienen durante el semestre, tanto de trabajo como de estudio, y nos encontramos con situaciones donde la carga horaria excede las 60 horas semanales, sumando créditos de las asignaturas que cursan y las horas que trabajan.

Yo les recomiendo sinceramente que cada uno analice su situación y revise si efectivamente tiene una dedicación semanal a siscom de 14 horas (incluyendo horas de clase). Esta es la carga horaria que el plan de estudios indica necesita el estudiante promedio para seguir el curso en forma adecuada. Además considero que cada uno debe tener esto en cuenta antes de planificar sus actividades para cada semestre. En general, los casos donde uno intenta abarcar más de lo posible no salen bien.

Saludos