Ejercicio 3 Practico 2

Ejercicio 3 Practico 2

de Dario Valentin Britos Vanoli -
Número de respuestas: 4

En ejercicios como este, asumo que las palabras de memoria son de 8 bits verdad?

Con lo cual las direcciones de memoria de 32 bits en este ejercicio quedarian divididas de la siguiente forma: 

[Tag 20] [Set 10] [Word 4]

Dado que las lineas de la cache son de 128 bits, entonces alojan 16 palabras y por eso la seccion Word es de 4 bits.

Desde ya muchas gracias.

En respuesta a Dario Valentin Britos Vanoli

Re: Ejercicio 3 Practico 2

de Usuario eliminado -
En este caso, como te dice: "la caché tiene un tamaño de línea de 4 palabras de 32 bits" podés sacar como se direcciona dentro de la caché. Cada línea de la misma va a tener 4 palabras de (32bits / 8) 4 bytes cada una. No está bien asumir eso sobre el tamaño de palabra. Por lo tanto no vas a necesitar 4 bits para acceder a la palabra, si no 2, por que lo que decía antes de las 4 palabras por línea. Luego, utilizando la relación TamCaché = #Conjuntos * Vias de asociatividad * Ancho línea Vas a poder sacar la cantidad de conjuntos para terminar de codificar la dirección de 32 bits que le va a llegar a la caché. Espero haber aclarado un poco la cosa. Abrazo!

de Federico Rivero -

Buenas!

La letra aclara lo siguiente: 'Suponga que la caché tiene un tamaño de línea de 4 palabras de 32 bits.'. Eso deja ver que el direccionamiento de memoria es por palabras de 32 bits.

Saludos!

En respuesta a Federico Rivero

de Dario Valentin Britos Vanoli -

Gracias a ambos!
Los aprovecho para realizar otra consulta:

Donde puedo leer material sobre direccionamiento en cahces L2?
Porque me encuentro con la parte c del ejercicio 5, y se me ocurren algunas cosas, pero ninguna fundamentada ya que no encuento material

Saludos y gracias!!

de Federico Rivero -

Estimado:

En la bibliografía no está muy explicado, la idea es que lo piensen uds y vean qué tipo de problemas aparecen. En otro mensaje del foro comenté una posible solución.

Saludos,

Federico