Recursos de Teórico

Recursos de Teórico

de Diego Barreiro Indart -
Número de respuestas: 23

Entiendo que sería ideal ir a todos los teóricos, pero no puedo. ¿Qué solución tengo? ¿Operating System Concepts de Silverschatz cubre todo lo que se está dando sin soporte escrito, y con un encare similar? De lo contrario, ¿sería posible publicar aunque sea los subtítulos de lo que se da en cada clase, junto con la bibliografía recomendada para cada (sub)tema? (no importa si es antes o después de la clase).

Gracias

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: Recursos de Teórico

de Gustavo Fried -

El contenido del curso de concurrencia está en https://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=679 bajo el título Concurrencia.

El libro que más se ajusta al contenido y orden en la parte del curso de Concurrencia es:

 M Ben-Ari, Principles of concurrent and distributed programming, Prentice Hall International - Series in Computer Science ISBN: 013711821X (1990)

También complementan la parte de ADA:

Alan Burns, Andy Wellings, Andrew J. Wellings, John Barnes, Concurrency in Ada, Cambridge Univ. Press ISBN: 052162911X (1998) o cualquier otro manual de la parte de concurrencia de ADA

En respuesta a Gustavo Fried

Re: Recursos de Teórico

de Diego Barreiro Indart -

Hola Gustavo, te agradezco tu respuesta.

¿Tienen pensado preparar algún material de resumen o sugerir algo más ajustado a lo que se da en clase? Lo menciono porque el libro de Ben-Ari tiene 384 páginas, y no creo que sea posible dar todo eso en ~25 horas de clase. Me queda la impresión que el libro tiene mucho más que lo dado, o por lo menos con mucho más profundidad y detalle. El tema me encanta, pero no sé si me es posible dedicarle tanto tiempo solo a programación concurrente.

Encontré el libro online en formato chm, y encontré diapositivas de resumen del libro (363 diapositivas), ambos en inglés. Dejo link por si le sirve a alguien:

https://mega.co.nz/#F!nBEwwLTB!YW9A6hGitw1J0rdOO_XjXg

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: Recursos de Teórico

de Martin Alcalde Gillespie -

Me encuentro en una situación muy similar a la de Diego y no debemos ser los únicos. Aquellos que no pueden asistir al teórico, tengan que leer un libro de casi 400 páginas en inglés para un tema del curso, que ademas no contempla todos los temas (por lo que se da a entender) no parece ser la mejor solución, aunque parece ser la única. Me sumo a las dudas de Diego.

PD. Gracias Diego por el material!.

 

En respuesta a Martin Alcalde Gillespie

Re: Recursos de Teórico

de Gustavo Fried -

Me parece que están viendo el libro equivocado. El libro que estamos recomendando para el curso se llama "Principles of Concurrent Programming" y tiene (sin contar los apendices) 118 páginas, que entre otras cosas tiene mucho código y algunas figuras por lo que no parece muy complicado de leer.

En respuesta a Gustavo Fried

Re: Recursos de Teórico

de Jorge Merlino -

Para complementar creo que están mirando la segunda edición que es la que tiene 384 páginas. La primera edición que es la que está en la bibliografía es la que dice Gustavo.

En respuesta a Jorge Merlino

Re: Recursos de Teórico

de Jose Ignacio Aguirrezabal Pintos -
¿Se consigue esa edición en Uruguay? Y sobretodo, ¿vale la pena gastar en un libro que vamos a usar 1/3 de semestre?

Por el momento no creo que se pueda solucionar pero, ¿no sería posible replantear el curso para que se siga una única bibliografía? O quizás complementarlo con notas de la misma forma que se hace en el curso de Arquitectura de Computadoras.
En respuesta a Gustavo Fried

Re: Recursos de Teórico

de Diego Barreiro Indart -

Es como dice Jorge, lo único que encontré en la vuelta es la segunda edición. Es curioso que haya tanta diferencia; da la impresión que cambió tanto que la nueva edición no reemplaza a la primera siquiera.

Te cuento que no encontré en ningún lado la edición 1 para lectura pero encontré información sobre la edición que le asigna entre 225 páginas (acá y acá), 240 (acá) y 350 (acá o acá), así que no me queda muy claro todavía si hablamos de la misma cosa.

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: Recursos de Teórico

de Jorge Merlino -

No se donde buscaste pero en la web de la biblioteca del INCO aparece como que hay dos ejemplares.

En respuesta a Jorge Merlino

Re: Recursos de Teórico

de Diego Barreiro Indart -

Busqué en: google, yahoo, bing, gogoduck, taringa, freelibros y algunos otros, en cuanto al mundo virtual. En el mundo físico pasé por la biblioteca de la facultad y por el kiosko del CEI. Recién me estoy enterando que existe una biblioteca "del INCO" (¿debería preguntar por qué existe una biblioteca del INCO, o se supone que es algo obvio y yo no lo estoy viendo?). Voy a ver si puedo pasar antes que los 2 compañeros que postearon arriba, considerando que ya somos 3 estudiantes para 2 ejemplares. Gracias.

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: Recursos de Teórico

de Martin Vidal Perez -

aca esta el libro http://www.scribd.com/doc/98202629/Principles-of-Concurrent-Programming

y esto creo que es un resumen, no estoy seguro. http://www-2.dc.uba.ar/materias/so/datos2/09-concurrencia.pdf

En respuesta a Martin Vidal Perez

Re: Recursos de Teórico

de Diego Barreiro Indart -

Gracias, Martín, pero ése tampoco es. :p Ese libro lo sacó unos años antes, fijate que en el nombre no dice distributed.

Martín Alcalde, el compañero que posteó ahí arriba, sacó el libro de la biblioteca del InCo y lo está escaneando. Vamos a ver si podemos digitalizarlo en algún formato conveniente (calidad, peso) y compartirlo, y/o dejar una copia en el CEI y/o conseguir una copia y donarla a la biblioteca de facultad. Sino van a pasar los años, porque todo indica que los docentes a cargo no comparten la visión que tenemos algunos estudiantes sobre el tema. Yo por ejemplo soy de la idea de que entre gente grande lo mejor es dar todas las herramientas posibles y que cada uno vea cuáles usa.

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: Recursos de Teórico

de Alejandro Barreiro Deminco -

Diego, ese debe ser el libro que recomendó Gustavo mas arriba, "Principles of Concurrent Programming" de 118 páginas 

En respuesta a Alejandro Barreiro Deminco

Re: Recursos de Teórico

de Diego Barreiro Indart -

En el primer post de Gustavo Fried recomienda (y coincide con la bibliografía y con lo que apunta Jorge Merlino más adelante):

Principles of concurrent and distributed programming, 1990
Prentice Hall, ISBN: 013711821X, 230 páginas

 

En el segundo post de Gustavo Fried al respecto, dice:

El libro que estamos recomendando para el curso se llama "Principles of Concurrent Programming" y tiene (sin contar los apendices) 118 páginas

Eso corresponde al que linkean Martín (Vidal) y Alejandro:

Principles of Concurrent Programming, 1982
Prentice Hall, ISBN 0137010788, 120 páginas

 

Finalmente, la que encontramos en la web en formato digital original (no escaneado) es la segunda edición de la de la bibliografía:

Principles of concurrent and distributed programming, 2nd edition, 2006
Addison-Wesley, ISBN 032131283X, 360 páginas

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: Recursos de Teórico

de Martin Vidal Perez -

Principles of Concurrent Programming

https://mega.co.nz/#!cM5wBBLJ!UYwHSsfpYW0W8accCFy5-l3h6B3z2G53qGPSIehFlOA

(escaneado)

En respuesta a Martin Vidal Perez

Re: Recursos de Teórico

de Diego Esmir Gonzalez Morales -

¡Genial lo del libro, gracias! :D

Para el resto de los compañeros que no pueden ir al teórico, les comento que el año pasado padecí lo mismo y fue desesperante porque nadie me pudo dar una mano... Así que, para que eso no vuelva a pasar, comparto acá mis apuntes de clase de Programación Concurrente. Para lo que viene luego en el curso, no tengo problemas en compartir lo que se de.

¡Saludos!

https://docs.google.com/file/d/0B-5hdVUVRvL4aTBuWF9mS1ZwN0E/edit?pli=1

En respuesta a Martin Vidal Perez

Re: Recursos de Teórico

de Diego Barreiro Indart -

Al final el que dan en la biblioteca del InCo es el de 1982 (no es el que está en la bibliografía), y es ése que vos pusiste el link. Pero en Scribd me pide subscripción paga para descargarlo. Ahí arriba hay un link de Martín Alcalde que se tomó el laburo de escanear uno de los del InCo para compartirlo (y).

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: Recursos de Teórico

de Rodrigo Jorgeluis Laguna Queirolo -

http://biur.edu.uy/F

Ahi esta el sistema de bibliotecas de la UdelaR. Si tenes usuario de la biblioteca, entras con tu CI como usuario, sino usa la entrada como invitado.

En el buscador te da pila de opciones y te dice donde hay ejemplares disponibles, incluso en otras facultades, institutos o institutos de otras facultades. Si estas registrado aca, podes ir a ciencias (por decir algo) a sacar un libro que este ahi y necesites.

Yo tampoco sabia que los institutos tenian bibliotecas hasta que una vez me aparecio en ese buscador.

A lo mejor es util para la proxima XD