Algoritmo a implementar

Algoritmo a implementar

de Luis Diego Di Martino Bolentini -
Número de respuestas: 1

Juan,

Tengo una consulta con respecto al algoritmo libre a implementar para ir pensando ideas para la próxima clase. En mi caso particular estoy buscando alguna aplicación de tratamiento de imágenes, en este caso:

1) Se puede buscar implementar el algoritmo que implemente la solución del problema y utilizar herramientas accesorias como OpenCV (por ejemplo para lo que es cargar, guardar imágenes).

2) En caso de utilizar OpenCV, el proyecto se puede hacer en C++ ó es un requerimiento estricto que el mismo utilice solo programación C.

Nos vemos el miércoles,

Saludos,

Luis

En respuesta a Luis Diego Di Martino Bolentini

Re: Algoritmo a implementar

de Juan Cardelino -

En primer lugar, perdón por la demora en contestar. Esta semana ha estado muy movida. Te respondo tus consultas

1) No sólo se puede, sino que se debe. La idea es concentrarse en la parte algorítmica del tema y no en la accesoria.

2) El objetivo de enseñar C es simplificar y concentrarse en los aspectos más puros de la algoritmia, las estructuras de datos y las herramientas de programación. Para el proyecto cualquier combinación de C y C++ es válida. Es decir, todo C, todo C++ o el porcentaje de mezcla que quieras.

Lo único importante del proyecto es que no sea a tan alto nivel que termines aplicando 1 sola función de OpenCV.

La idea grosera sería

  1. leoImagenConOpenCV
  2. procesoImagenConMiCodigo
  3. muestroImagenConOpenCV
  4. escriboImagenConOpenCV

Se puede usar bibliotecas para todo, pero el punto 2 tiene que ser hecho por ustedes. Sobre el resto, no hay restricciones.