ej 7, practico 3

ej 7, practico 3

de Eddy Elizabeth Acuña -
Número de respuestas: 7

hola!

no se como escribir la posicion de la masa m, porque no logro obtener una ecuacion para el estiraminto del resorte, si alguien pude ayudarme, muchas garcias!

saludos!

En respuesta a Eddy Elizabeth Acuña

Re: ej 7, practico 3

de Ricardo Cervi -
y mira yo medi el angulo tita con la barra y el resorte vertical, el estiramiento vertical es 2lcos(tita) y el horizontal es 2l(1-sen(tita)) eso haciendo ahi unas magias geometricas sale, y ta despues meti energia y mande un par d cuentas y salio

En respuesta a Ricardo Cervi

de Usuario eliminado -

disculpame la molestia pero ese problema lo tengo trancado porque lo que dijiste lo tenía igual pero se me complica la energía cinética, cómo hiciste vos la velocidad? porque no llego a la solución del práctico, gracias 

de Federico Sebastian Diano Benitez -
Luego de plantear la conservación de la energía total del sistema y observando la geometría del problema, llegas a una linda función potencial, que debiera ser esta:

\[U = mgl(1 - \sin \varphi - \cos \varphi )\]

Por otro lado, hay que realizar un cambio de variable para hallar la fuerza neta al derivar la función U respecto a phi, o tal vez sirva recordar esto:

\[\begin{array}{l})\\\sum {\tau = I\alpha } \end{array}\]

¿Salió?
aprobación
En respuesta a Federico Sebastian Diano Benitez

de Santiago Eizaguirre Cabrera -
Hola gente! Ya que están con este ejercicio, tengo una pregunta que no me puedo responder.

Para resolverlo, en ningún momento consideré que hay dos fuerzas normales, sobre A y B, que obviamente repercuten en la partícula P. Logré llegar al resultado puesto en las soluciones, pero... por qué no considerar esas normales? No cambian en nada? No derivan de un potencial? Si fueran ambas, normales a la trayectoria de P, estaría clarísimo que no trabajan, pero no es el caso... será que la RESULTANTE de ambas es normal a la trayectoria (circunferencia de centro C y radio L) y por ende no trabaja? No logro darme cuenta de esto.

Cualquier aporte al respecto lo agradezco!

Salú!

de Michael Varela Guglielmelli -

para resolver este ejercicio le llame x a el estiramiento del resorte horizontal y tita() al angulo de la barra cn la horizontal. Hay que tener en cuenta q 2L= x+2Lcos(tita) y me tomo el cero potencial en AC.

entonces la energia potencial es U= -mgLsen(tita)

la energia elastica U= k/2 [x2 + (2Lsen(tita))2] por los 2 resortes. Hay q pasar x^2 en funcion de tita qda en total U=4k(L^2)(1-cos(tita))

finalmente K=m[(dx/dt)i+L(d(tita)/dt)er]2 /2

se hace cuadrado de binomio teniendo en cuenta los versores y en el termino q qdan i por er hay q tenerlo en cuenta para multiplicar x el angulo q forman

bueno con esto tiene q salir