hola!
no se como escribir la posicion de la masa m, porque no logro obtener una ecuacion para el estiraminto del resorte, si alguien pude ayudarme, muchas garcias!
saludos!
hola!
no se como escribir la posicion de la masa m, porque no logro obtener una ecuacion para el estiraminto del resorte, si alguien pude ayudarme, muchas garcias!
saludos!
disculpame la molestia pero ese problema lo tengo trancado porque lo que dijiste lo tenía igual pero se me complica la energía cinética, cómo hiciste vos la velocidad? porque no llego a la solución del práctico, gracias
para resolver este ejercicio le llame x a el estiramiento del resorte horizontal y tita() al angulo de la barra cn la horizontal. Hay que tener en cuenta q 2L= x+2Lcos(tita) y me tomo el cero potencial en AC.
entonces la energia potencial es U= -mgLsen(tita)
la energia elastica U= k/2 [x2 + (2Lsen(tita))2] por los 2 resortes. Hay q pasar x^2 en funcion de tita qda en total U=4k(L^2)(1-cos(tita))
finalmente K=m[(dx/dt)i+L(d(tita)/dt)er]2 /2
se hace cuadrado de binomio teniendo en cuenta los versores y en el termino q qdan i por er hay q tenerlo en cuenta para multiplicar x el angulo q forman
bueno con esto tiene q salir