P3 Ej.5

P3 Ej.5

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 4
Hola! lo hice y me dio 17pi/8, esta mal la solución o yo simplemente me equivoque?

saludos!!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: P3 Ej.5

de Andrea Jeanina Juani Bracantti -
la solucion esta bien a mi tambien me dio otra cosa me dijo la profesora que tenia un error de cuentas nada mas
En respuesta a Andrea Jeanina Juani Bracantti

Re: P3 Ej.5

de Matias Sebastian Bugna Miranda -
Pregunta, 

tuvieron que calcular la circulacion desde el punto (2,2) al (1,0) ?

Yo cerré la curva en esos dos puntos. Me quedo que la circ. de esa curva cerrada es 4pi y ahora debo restar el tramo mencionado.

Probé dos formas:
>paramerizando la recta que los une e integrando = me queda muy complejo
>con las dos poligonales, horizontal de (1,0) a (2,0) y vertical de (2,0) a (2,2) pero me aparece un termino Arctg(4) que no tiene que ver con la solucion.

como lo encararon?
gracias
En respuesta a Matias Sebastian Bugna Miranda

Re: P3 Ej.5

de Dario Rodriguez Perez -
 

Lo encaras como seguramente hiciste el 4 parte d (la tercer curva), después te definís una curva cerrada que sea el pedacito ese que la cuarta curva tiene de más con respecto a la tercera, la recta q va del punto (2,2) al (1,0) y la recta que va del punto (1,0) al (2,0).

 

La circulación de esa curva cerrada es igual a 0 ya que el campo es irrotacional y la curva no contiene el (0,0), de ahí despejas la circulación del pedacito ese de curva.

 

Así es como la encare yo y me dio.

P.d.: la curva que es igual al la tercera me dio 4pi y el pedacito me dio pi/4

 
En respuesta a Dario Rodriguez Perez

Re: P3 Ej.5

de Florencia Ferrer Rozengurt -

Hola, yo encaré este problema como si tuviera una curva cerrada, la cual la dividí en 2, la primer parte serían dos cfas de centro 00 y radio 1- y la segunda parte sería el segmento que va de 2,2 al 1,0.

He tratado de calcular la circulación entre esos dos ptos de dos maneras. uniéndolas directamente por un segmento. lo cual me queda una integral complicada. y también probé unir esos dos ptos por dos segmentos uno que va del 2,2 al 2,0 y otro que va del 2,0 al 1,0. Pero se me siguen complicando las integrales.

No entendí cómo calcularon la circulación a lo largo de ese segmento. Alguien me explica?

gracias.