¿Cómo debe ser mi carpeta individual Única Teorico-Practica?

¿Cómo debe ser mi carpeta individual Única Teorico-Practica?

de Eleonora Catsigeras. -
Número de respuestas: 2

Aquí te damos el esquema de

cómo esperamos que vos vayas haciendo tu carpeta individual única teórico-práctica

registrando (entre otras cosas) el estudio con tu equipo,

y qué vamos a evaluar de tu carpeta durante las clases (a partir de abril):

ver aquí.

Saludos, Eleonora

En respuesta a Eleonora Catsigeras.

Re: ¿Cómo debe ser mi carpeta individual Única Teorico-Practica?

de Eleonora Catsigeras. -

Sobre lo de la carpeta individual única teórico-práctica. El link estaba mal, disculpen. A ver si ahora me sale bien aquí

En respuesta a Eleonora Catsigeras.

Re: ¿Cómo debe ser mi carpeta individual Única Teorico-Practica?

de Eleonora Catsigeras. -

¿Te estás complicando la vida con lo de la carpeta? No es necesario complicarse. Las reglas que puse son "flexibles" para adaptarse a todos los casos particulares de cada uno, para que todos se sientan cómodos y o seguros sobre cómo ir armando su propia carpeta individual única teórico-práctica del curso. Dudas podés plantearlas en el foro de dudas. Aquí va un ejemplo:

He recibido un comentario muy constructivo de una estudiante del grupo de Cálculo 1 Anual. Esta es mi respuesta a ella:

Estimada M: Te quería decir, respecto a tu comentario sobre lo de la carpeta, que estuve pensando en lo que me dijiste, y tenés razón. Gracias por hacerme ese comentario.

  Me dijiste eso de que para estudiar después tenés que tener los ejercicios finales, nada más, y no la "basura". Tenés razón. En realidad me di cuenta después de pensar unos días a raíz de tu comentario acertado de los siguiente:

Cada uno tiene que tener toda la libertad que quiera en la forma de ordenar sus papeles en la carpeta, para encontrarlos fácilmente, para recordar dónde están, para poder volver a estudiarlos y repasarlos fácilmente cada vez que necesite.

Tenés razón. Entonces te digo a ti y trasmitiles a tus compañeros de equipo, que sí, que no me voy a fijar cómo está ordenada la carpeta, o si toda la "basura" está en un folio allá atrás, separada de lo demás, ni me voy a fijar si los ejercicios están o no junto a los resúmenes y notas de teórico, no.

Incluso después que pasen dos o tres semanas de terminado cada tema, capaz que les sirve más "hacer limpieza", y tirar a la basura lo que no les sirva a ustedes, de los temas viejos. Cuando yo evalúe una carpeta, voy a evaluar las últimas dos o tres semanas, nada más.


Esta corrección a las pautas que establecí, que gracias a vos me di cuenta que no estaban muy bien, espero que no creen más confusión.

Primero voy a empezar a hacer enseyos de cómo evaluar carpetas, de a poquito, y según vaya viendo, hago las aclaraciones que sean necesarias en los diferentes equipos de trabajo.


Pero trasmitilo en tu equipo de estudio por favor, o a cualquiera que veas que se está complicando la vida con eso de la carpeta. No quiero que se complliquen.

Solo quiero tres cosas:

1) que tengan todo junto el teórico con el práctico, y no como si fueran materias separadas,

2) que estudien el teórico junto/antes de hacer los ejercicios,  

3) que antes de apurarse a hacer un ejercicio difícil y/o a querer saber cómo se hacen y preguntarle a un docente cómo se hacen, busquen y rebusquen ideas entre ustedes en el equipo, discutan, vean bien el enunciado, déjenlo de un día para el otro, consulten con otros equipos, consulten en el foro.

Después de un tiempo todos esos intentos, sí, está bien, a la basura, que ya no sirven para más nada. Tenías razón en esto. Saludos y gracias nuevamente por tu crítica constructiva, Eleonora