Funciones de variable compleja para Ingeniería en Computación

Funciones de variable compleja para Ingeniería en Computación

de Pablo Martin Baez Echevarria -
Número de respuestas: 5

Hola.

Soy estudiante de Ingeniería en Computación y estoy interesado en cursar "Funciones de variable compleja" este semestre. Me fijé en el sitio de bedelías y no aparece como una electiva para mi carrera. Yo ya hice cálculo 3 y ecuaciones diferenciales, y ésas sí están entre las asignaturas electivas.

La que figura es una materia que se llama "ANÁLISIS COMPLEJO" cuyo código es CP7, pero entiendo que no es la materia "FUNCIONES DE VARIABLE COMPLEJA", puesto que el código es distinto, a saber 1036.

Por otra parte, en la página de inscripciones, en el combo box de las materias a inscribirse, tampoco me aparece "Funciones de variable compleja". 

¿Un estudiante de Ingeniería en Computación no puede cursar esta materia reglamentado? ¿Sólo puede asistir como oyente?

Muchas gracias.

 

En respuesta a Pablo Martin Baez Echevarria

Re: Funciones de variable compleja para Ingeniería en Computación

de Diego Barreiro Indart -

Siempre te podés anotar en Eléctrica o cualquier otra carrera para cursarla regularmente y ser evaluado. Yo hice eso cuando empecé a encontrar materias que no estaban en Computación y que tenía ganas de cursar (ésta fue una de ellas). Se hace en 1 minuto la inscripción.

Eventualmente podés pedir que se te adjudiquen los créditos en Computación si te hace falta (carta al decano); yo creo que te dirían que sí.

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: Funciones de variable compleja para Ingeniería en Computación

de Pablo Martin Baez Echevarria -

Muchísimas gracias por tu respuesta, Diego. Dos preguntas:

1-¿Cómo hago para inscribirme en Ingeniería Eléctrica? ¿Se hace desde el sitio de bedelías? ¿O hay que ir a la facultad para hacerlo por ventanilla?

2-¿Has pedido tú alguna vez que te adjudiquen los créditos de alguna materia en Computación? ¿O conoces a alguien que haya hecho uso de ese recurso de enviar una carta al decano para que le adjudiquen los créditos?

Muchas gracias por la información.

En respuesta a Pablo Martin Baez Echevarria

Re: Funciones de variable compleja para Ingeniería en Computación

de Diego Barreiro Indart -

Te inscribís por ventanilla en Bedelía. La mayor comodidad es poderse inscribir en las materias que quieras sin tener que pedirle excepciones a nadie, pero no tenés garantía que se te adjudiquen los créditos en carreras donde la materia no está listada. El tema es de balancear la carrera, fijate que si elegís todas las electivas libres sin seguir mucho los consejos "oficiales" nadie te garantiza tampoco que se te acepten todos los créditos, aunque estén todas las materias en tu carrera.

Esta materia sin embargo estuvo en Computación años atrás (y todavía aparece en currículas sugeridas en documentos de facultad, de hecho), por eso no pienso que haya problema. Yo nunca pedí nada similar, así que no te puedo asegurar nada. Capaz que alguien más cerca de recibirse, o algún docente, puede aportar más. O en Bedelía mismo si vas a consultar bien. Cualquier cosa después compartí lo que te digan así yo me informo mejor también.

Suerte!

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: Funciones de variable compleja para Ingeniería en Computación

de Eleonora Catsigeras. -

Hola chicos, disculpen que me meta, pero ví alguno de estos mensajes y quería aclarar algo: los créditos de cualquier asignatura (en este caso Func Var Compleja) que cursen y aprueben el examen o exoneren en Fing, son siempre adjudicados a la materia correspondiente (en este caso Matemática) de la carrera a la que estén inscriptos (no necesitás inscribirse artifialmente en otra carrera, creo), y sumados a las otras asignaturas ("obligatorias" o no) de la misma materia (Matemática), en el curriculum (escolaridad) de la carrera que estés realizando. 

Las recomendaciones de cuáles asignaturas cursar como opcionales, son solo recomendaciones. Ustedes pueden elegir cualquier asignatura en cada materia, como opcionales, sin necesidad de "cambiarse" artificialmente de carrera.

Existe una dependencia de Decanato en la Facultad, que se llama "Espacio de Orientación y Consulta", donde pueden consultar y allí les darán la información exacta de cómo es esto de la "felxibilidad" de los planes de estudios de todas las carreras de Ingeniería. La Bedelía en cambio, es solo una oficina administrativa, para inscribirse o borrarse, y ejecutar los trámites, pero no para consultar dudas sobre si te conviene o no cambiarte de carrera para hacer una asignatura que te gustaría hacer. Al espacio de Orientación y Consulta se puede acceder por teléfono, personalmente, o por correo electrónico. Ver http://www.fing.edu.uy/ensenanza/espacio-de-orientaci%C3%B3n-y-consulta

 Saludos, y que tengan feliz reinicio de clases,

Eleonora (soy docente, pero no tengo nada que ver con el curso de var compleja del 2014; recibí estos mensajes porque me había olvidado de "desmatricularme" de la página eva de este curso :-)

 

En respuesta a Eleonora Catsigeras.

Re: Funciones de variable compleja para Ingeniería en Computación

de Diego Barreiro Indart -

Hola Eleonora. El problema que tenemos los de computación es más bien práctico. Por la web te ofrece una lista de materias para inscribirte, dependiendo de tu carrera. Para nosotros esta materia no aparece listada, entonces es imposible inscribirse. Capaz que por ventanilla la cosa cambia, pero por la web es imposible.

Además como las materias cambian de carrera en carrera (por ponerte un ejemplo, Física 1 es de la materia Física en Eléctrica, pero en Computación va en Ciencias Experimentales), y Variable Compleja no aparece entre las materias de computación, estrictamente hablando no es de ninguna materia de computación, más allá que si nos dan los créditos no habría mucha discusión de en cual iría. De ahí que no me quede tan claro el asunto. Se me ocurre que, automáticamente por lo menos, el sistema no la reconocería como de Computación (para generar la escolaridad, por ejemplo).