Hola chicos, disculpen que me meta, pero ví alguno de estos mensajes y quería aclarar algo: los créditos de cualquier asignatura (en este caso Func Var Compleja) que cursen y aprueben el examen o exoneren en Fing, son siempre adjudicados a la materia correspondiente (en este caso Matemática) de la carrera a la que estén inscriptos (no necesitás inscribirse artifialmente en otra carrera, creo), y sumados a las otras asignaturas ("obligatorias" o no) de la misma materia (Matemática), en el curriculum (escolaridad) de la carrera que estés realizando.
Las recomendaciones de cuáles asignaturas cursar como opcionales, son solo recomendaciones. Ustedes pueden elegir cualquier asignatura en cada materia, como opcionales, sin necesidad de "cambiarse" artificialmente de carrera.
Existe una dependencia de Decanato en la Facultad, que se llama "Espacio de Orientación y Consulta", donde pueden consultar y allí les darán la información exacta de cómo es esto de la "felxibilidad" de los planes de estudios de todas las carreras de Ingeniería. La Bedelía en cambio, es solo una oficina administrativa, para inscribirse o borrarse, y ejecutar los trámites, pero no para consultar dudas sobre si te conviene o no cambiarte de carrera para hacer una asignatura que te gustaría hacer. Al espacio de Orientación y Consulta se puede acceder por teléfono, personalmente, o por correo electrónico. Ver http://www.fing.edu.uy/ensenanza/espacio-de-orientaci%C3%B3n-y-consulta
Saludos, y que tengan feliz reinicio de clases,
Eleonora (soy docente, pero no tengo nada que ver con el curso de var compleja del 2014; recibí estos mensajes porque me había olvidado de "desmatricularme" de la página eva de este curso :-)