Horarios 2014

Horarios 2014

de Miguel Angel Pascale Genovese -
Número de respuestas: 7

Buenas, una consulta al responsable del curso (creo que es Pablo Monzón) sería factible que al menos un grupo de practico sea despues de las 18 o 19 hs,  los horarios planteados hasta el momento son totalmente inviables para los que trabajamos.

Un cordial saludo

Miguel

 

 

En respuesta a Miguel Angel Pascale Genovese

Re: Horarios 2014

de Pablo Monzon -

estimados,

tengo claro que el tema de los horarios es complejo, por varios lados. los horarios del 5to semestre están organizados como para ocupar las mañanas. esto fue concebido en un momento en el que la mayoría de los alumnos no trabajaba más de medio horario, situación que ha cambiado en los últimos años. además, contempla la realidad de que prácticamente no hay disponibilidad de salones en la facultad a partir de las 18 horas, incluso con el aulario a pleno.

en lo que respecta al curso, podemos contemplar colocar un práctico nocturno, en la medida que haya un número razonable de alumnos que se comprometan a concurrir a él. implica también eliminar uno de los dos grupos de la mañana. 

históricamente, lo que hemos hecho es poner clases semanales de consulta en horarios coordinados con los alumnos, sobre todo con los que trabajan muchas horas. lo ideal sería que los trabajos fueran lo suficientemente flexible como para permitir la compatibilidad estudio/trabajo. esto permitiría concurrir a un práctico matutino. dado que no siempre es posible lograr esa flexibilidad, entiendo que el camino a seguir, en la situación actual, es leer el material del curso, hacer los ejercicios y concurrir a las clases de consulta,  que no siempre son aprovechadas en todo su potencial, ya que permiten un mano a mano bien interesante y formativo.

sugiero ver el tema de un eventual práctico nocturno una vez que comiencen las clases, conversando entre todos.

saludos cordiales,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Horarios 2014

de Miguel Angel Pascale Genovese -

Gracias Pablo por tu respuesta, planteo entonces nuevamente el tema al inicio del curso.

 

Slds

Miguel

En respuesta a Miguel Angel Pascale Genovese

Re: Horarios 2014

de Jorge Daniel Emaldi Velazco -

Pablo, a mi también se me hace imposible asistir a las clases porque coinciden con mi horario de trabajo, por lo cual te quería consultar si es posible plantearse la idea de utilizar OpenFing para grabar las clases del teórico. 

Tengo entendido que se necesitaría gente para grabar las clases y para editar los videos, yo estaría dispuesto a editar los videos y tal vez otros compañeros podrían hacer la parte de grabación. 

Para esto, claro esta, necesitaríamos antes que nada tu aprobación y consentimiento; pero creo que es una excelente forma de ayudar a los estudiantes como yo que por diversos motivos no podemos asistir a la clase por dictarse en horarios de la mañana. 

Saludos

Jorge

En respuesta a Jorge Daniel Emaldi Velazco

Re: Horarios 2014

de Pablo Monzon -

hola,

por mí está bien. no sé cómo se encamina. justo este año estoy con la idea de cambiar la dinámica de las clases, pero vemos de compatibilizar todo.

salud

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Horarios 2014

de Felipe Rafael Tambasco Furtado -

Quería aportar, como parte del proyecto OpenFing, que si hay alguien dispuesto a ayudar en la edición, que también me puedo sumar, solo se necesitan dos o tres personas que se comprometan con filmarlo, tal vez de los propios estudiantes que concurren a clase, o no, que en el caso de que no sepan filmar se les da una pequeña capacitación. Esto, claro, de tener la aprobación de los responsables del curso.

Y personalmente creo que esto es un gran aporte no solo para los que por diferentes motivos no pueden ir a Facultad, sino que se convierte en un buen material para todos, en la que es una de las asignaturas esenciales de la carrera.

Vale decir además, que se aprobó OpenFing como módulo de taller para Eléctrica, dando hasta 8 créditos por la participación en las tareas.