Largo del examen

Largo del examen

de Veronica Ines Tognola Schettini -
Número de respuestas: 7

Creo que quedó claro al momento de entregar que nadie habia podido terminar en tiempo y forma el examen. La verdad fue de los examenes mas largos que vi, tener que numerar 11 redes en un examen es una locura, y eso era solo una parte de un ejercico de 5 partes.
Claramente no aporta ni demuestra nada después de cierta cantidad de redes seguir numerando, además que es un ejercico mal intencionado, donde es fácil tener algún error de cálculo o números en el apuro. Ni hablar de tener tiempo de revisar.
Cuando se plantó en clase la respuesta fue: "Se va a tener en cuenta el largo a la hora de corregir"
Eso no sirve de mucho, porque para los que arrancamos por el problema 2 dificilmente nos diera tiempo de resolver el otro, por lo cual a causa de un ejercicio extremadamente largo queda condicionado todo el examen.
Tengo claro la poca importancia que le van a a dar los profesores a esto, pero queria plantear mi disconformidad.

En respuesta a Veronica Ines Tognola Schettini

Re: Largo del examen

de Ignacio Ismael Decia Cairo -

A mi personalmente lo que me hizo perder bastante tiempo en este ejercicio fue la letra, me pareció poco clara. Creo que se podría haber redactado mejor. El tiempo para entender lo que se pedía en este ejercicio, hacerlo y revisarlo no dejaba casi tiempo para hacer el otro.

En respuesta a Ignacio Ismael Decia Cairo

Re: Largo del examen

de Andres Quiñones Viettro -

Es injusto que a pesar de saber un montón, el examen no te permita demostrarlo. 

Los exámenes son para demostrar que uno sabe los temas de la materia, pero éste no sirvió para eso. Sé prácticamente de pie a cabeza casi todos los temas que van para el examen (es lo que ocurre al darlo por cuarta vez), pero con este examen no pude demostrarlo, por lo que creo que voy a perder nuevamente. 

Y estoy de acuerdo con el compañero en cuanto al tiempo.

Por todo esto también estoy muy desconforme.

En respuesta a Andres Quiñones Viettro

Re: Largo del examen

de Jose Jeronimo Florit O'neill -

Coincido plenamente en que la propuesta es demasiado larga para completarla adecuadamente en ese tiempo. No entiendo por qué acotan el tiempo a 3 horas si quieren hacer una evaluación tan extensa. Un profesional informático que tuviera que resolver la situación planteada en el problema 2 en su vida laboral, ¿lo haría en 1 hora de trabajo? No creo. Al menos no mis compañeros de laburo, je.

En respuesta a Ignacio Ismael Decia Cairo

Re: Largo del examen

de Waldemar Joel Lopez Anzolabehere -
Yo empece por este y no me dio tiempo para el segundo es verdad q ambos ej tenian mucha letra y requerian varios minutos en tratar de entender bien lo q se pretende. En todos los examenes q he dado siempre se lee la letra antes y se contestan dudas generales de cosas poca claras de la letra y recien despues se empieza a tomar el tiempo. Si a nadie le dio tiempo de poder terminar todo el ex y de poder revisar al menos por arriba lo q se puso antes de entregar y no twner q estar coriiendo y preocupado por terminar de numerar y nombrar todas las hojas sin pasarte 1 minuto entonces creo q no estuvo muy bien estimado el tiempo q requeriria. Tampoco considero q aporte tanto medir como resolvemos los ejercicios estando nerviosos y preocupados de pensar poco y escribir rapido sin poder equivocarte en nada para poder llegar a tiempo. No se, es mi opinion. Un saludo y suerte para todos (en especial para los que se reciben con este examen q creo q somo varios :-) )
En respuesta a Waldemar Joel Lopez Anzolabehere

Re: Largo del examen

de Maria Alejandra Borghi Mutti -

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dicen mis compañeros, la presión del tiempo , nervios, letra poco clara, etc,etc, es imposibles que se  haga el ejercicio 100% bien,y a la hora de corregir es lo que exigen. Lo que más me molesta es que para muchos,siendo nuestra última materia y ya habiéndola dado varias  veces  sabemos que pintados no estamos, que hemos estudiado muchooo , que sabemosss,  y los conceptos claro lo tenemos (me lo ha dicho un profesor personalmente ) y es totalmente  injusto que no nos den la posibilidad de demostrarlo !!!  Es mi humilde opinión..... suerte

En respuesta a Maria Alejandra Borghi Mutti

Re: Largo del examen

de Veronica Ines Tognola Schettini -

Si ese es otro punto que llama mucho la atención, en lo personal me se el teórico de arriba a abajo, y he estudiado y hablado con gente que lo lleva dado hasta 5 veces, y tienen todo claro, y sigue dependiendo de "ligar" en algún examen, que no se den este tipo de cosas, mal intencionadas.

Esta claro que mucha gente se recibe con esta materia y de ahi la necesidad del filtro, ya sabemos como funciona, pero es realmente injusto. Teniendo en cuenta que es una materia donde simplemente para presentarte al examen tenes que tener claro 500 páginas del libro teorico, estaría bueno hasta tener una posibilidad de alguna instancia teórica donde se pudiera demostrar lo estudiado.

En respuesta a Veronica Ines Tognola Schettini

Re: Largo del examen

de Analia Louro Franco -

Al igual que a mis compañeros también me pareció muy extenso el exámen como para resolverlo en 3 hs. No es la primera vez que la doy y pienso que está buena la idea de la compañera de una instancia teórica para poder demostrarles todo lo que sabemos de la materia. Saludos.