examen febrero 2014 - problema 1

examen febrero 2014 - problema 1

de Jimena Rodriguez Perez -
Número de respuestas: 5

Hola, tengo unas dudas de la solución:

1- porque en la solución de la parte A a la subred 2 se le asigna un /26, no alcanza con un /27 (ya que se necesitan 32 dir IP)?.. 

yo asigne los siguientes rangos para las subredes

subred 1 192.168.1.64/26

subred 2 192.168.1.32/27

subred 3 192.168.1.128/25

esta bien??

2- En la parte F no me queda claro porque la respuesta del host b al ARP request le llega al switch S1. 

El switch que esta entre el host A y B no deberia de reenviarlo directamente al host A ya que cuando este mando el ARP request registro en la tabla de ARP su MAC?

 

Gracias

Saludos

Jimena

En respuesta a Jimena Rodriguez Perez

Re: examen febrero 2014 - problema 1

de Pablo Fernando Minetti Revilla -

Hola, en la parte A del problema a la subred 2 le asigna /26 porque tenes las direcciones de broadcast y de red + las 30 ip de los equipos + las dos interfaces de los routers r1 y r2 de esa subred entonces tendrias 34 y con /27 podes direccionar solo 32 interfaces.

Despues en la parte f, creo que lo que hace es reemplazar los switches conectados al router y el mismo router R1 todo eso por un solo switch S1, entonces ahi si no hay otra que el trafico tenga que pasar por S1, yo tambien al principio pense lo mismo que vos y de esa forma no seria necesario que el ARP Response de B pase por S1.

Saludos

En respuesta a Pablo Fernando Minetti Revilla

Re: examen febrero 2014 - problema 1

de Jimena Rodriguez Perez -

muchas gracias por la respuesta!

Saludos

En respuesta a Jimena Rodriguez Perez

Re: examen febrero 2014 - problema 1

de Maria Noel Quiñones Gilard -

Hola. A mi no me queda claro de la parte f la explicación de la solución donde dice "R2 no enrutará el mensaje ARP ya que este no es un paquete IP". Yo puse que el mensaje no lo reenvía porque mira el cabezal IP y ve que la IP destino no está dentro de la subred 3. Esto estaría mal?

Saludos.

En respuesta a Maria Noel Quiñones Gilard

Re: examen febrero 2014 - problema 1

de Leonardo Vidal -

Hola.

Sí, por la sencilla (y contundente) razón que los mensajes ARP no tienen encabezado IP...

Saludos. 

En respuesta a Leonardo Vidal

Re: examen febrero 2014 - problema 1

de Manuela Viola Pastori -

Y si puse que no lo reenvia a la subred 3 porque ve que la direccion ip por la que piden no esta en la subred 3? (o sea sin mecionar que lo saca del cabezal IP ya que no tiene, sino que lo saca del mensaje ARP que pregunta por la IP X)