Duda teórico ROMs - Memoria de mayor cantidad de Palabras

Duda teórico ROMs - Memoria de mayor cantidad de Palabras

de Renzo Martin Massobrio Lois -
Número de respuestas: 6

Buenas,

En el teórico de ROMs, página 10 sección 6.7.2 "Memoria de mayor cantidad de Palabras" se muestra el circuito usando multiplexores. Ambos multiplexores tienen conectado en "A" las salidas correspondientes a la ROM superior y en "B" las de la ROM inferior.

Sin embargo, la entrada de selección de los multiplexores es A10 en el multiplexor de arriba pero se niega para el multiplexor de abajo. Esto no haría que se mezclen los valores entre A y B?

En el siguiente diagrama donde se sustituyen los multiplexores por compuertas AND y ORs me queda claro lo planteado, pero realmente por como se conectan los multiplexores no logro entenderlo.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos,

Renzo

En respuesta a Renzo Martin Massobrio Lois

Re: Duda teórico ROMs - Memoria de mayor cantidad de Palabras

de Federico Rivero -

Estimado:

Es correcto lo que planteás. Por como están dadas las conexiones el mapa de memoria no será 'la mitad superior del espacio de una ROM y la mitad inferior de la otra', sino que aparecerán mezclados.

Saludos,

         Federico

En respuesta a Federico Rivero

Re: Duda teórico ROMs - Memoria de mayor cantidad de Palabras

de Renzo Martin Massobrio Lois -

Muchas gracias por la respuesta Federico, ahora queda claro.

Saludos,

Renzo

En respuesta a Renzo Martin Massobrio Lois

Re: Duda teórico ROMs - Memoria de mayor cantidad de Palabras

de Veronica Viviana Pintos Fernandez -

Una consulta, cuál es la ventaja de almacenar cruzado, en vez de "directamente"?

Muchas gracias,

Verónica.

En respuesta a Veronica Viviana Pintos Fernandez

Re: Duda teórico ROMs - Memoria de mayor cantidad de Palabras

de Diego Barreiro Indart -

En el material anterior estaban sin cruzar, fue un error al subir la nueva versión de las notas, si le entendí bien a Federico. Yo creo que no hay necesidad de complicar las cosas innecesariamente, pero parece que va a quedar así. Alcanza con que tengas claro que funcionalmente es lo mismo, no tiene ventajas ni desventajas. Podrías cruzar las salidas de maneras mucho más aleatorias, y sería lo mismo (siempre que lo hayas grabado en el orden correspondiente, claro).

En respuesta a Renzo Martin Massobrio Lois

Re: Duda teórico ROMs - Memoria de mayor cantidad de Palabras

de Martin Pacheco -

Refloto la duda visto que al transcribir ambos diagramas a mis apuntes, me surgio la misma duda.

En mi caso le saqué la negacion de la entrada select al multiplexor de abajo asi cada ROM se encarga de un rango de direcciones de memoria, tambien como para tener consistencia con lo que se dice al comienzo del ejemplo.

Sirve bastante la aclaracion de todas maneras, aunque considero agrega confusion. En los videos del teorico lo hace separando las direcciones de memoria tambien (sin negar la entrada del bit de seleccion de uno de los multiplexores).