duda teorica dominio de broadcast

duda teorica dominio de broadcast

de Pedro Daniel Cremona Fernandez -
Número de respuestas: 2

Buenas,

por lo que tenia entendido el dominio de broadcast era a nivel de capa 3 por asi decirlo o sea el dominio de broadcast creia que era todas las ips dentro de un rango por ejemplo si la direccion de red es 192.168.1.0 la mascar es /24 el dominio de broadcast son las ips entre 192.168.1.1-192.168.1.254.

Leyendo soluciones de examenes veo que le llaman dominio de broadcast a nivel de capa 2 por ejemplo dicen que las vlan separan los dominos de broadcast.

Tengo errores conceputales? muchas gracias.

En respuesta a Pedro Daniel Cremona Fernandez

Re: duda teorica dominio de broadcast

de Matias Irland Tomas -

Hola, por lo que tengo entendido esta bien lo del dominio de broadcast en capa 3, tenes la direccion mas grande de broadcast, la mas chica no es de broadcast, creo que es la de origen pero en si no es de brodcast, igualmente estan las dos reservadas.

En capa dos tambien tenes dominio de broadcast, por ejemplo cuando una interfaz de un host quiere enviarle un datagrama a otra interfaz de otro host precisa conocer la direccion MAC de la interfaz que le va a enviar. Si el no la sabe, utiliza ARP, crea una tama preguntando quien tiene esa ip y la envia a la direccion FF:FF:FF:FF:FF:FF, esta direccion es la broadcast de capa 2.

VLAN separa dominios de broadcast, si no los separara no tendrian sentido las VLAN porque las dos VLAN verian el trafico una de la otra. Osea, si envias una trama a la direccion FF:FF:FF:FF:FF:FF los de la otra VLAN no tendrian que enterarse por estar en dominios de broadcast separados

 

Creo que es asi, pero taria bueno que un profesor te lo asegure igual

Saludos