Examen Diciembre 2013

Examen Diciembre 2013

de Renzo Miguel Caballero Rosas -
Número de respuestas: 2

Buenas, escribo para argumentar mi desconformidad con la fecha fijada para el examen de esta asignatura ahora en diciembre 2013.
Estamos de acuerdo que no es exactamente una de las asignaturas más fáciles de la carrera, y colocar el examen al comienzo del período no me parece que nos ayude (a los estudiantes) mucho.
Confieso que por lo general cada uno es capaz de adaptarse a las circunstancias, pero en particular la mayoría de los que daremos dicho examen estamos cursando Sistemas Lineales 2 cuyo parcial es el 3 de diciembre, y unos pocos a su vez cursamos Física Moderna cuyo parcial es el 6 DE DICIEMBRE.
Entiendo que si se atrasa el examen de Sistemas Lineales 1 podría haber solapamiento con otros exámenes, pero estamos de acuerdo que es preferible que las avaluaciones se junten al final del período y no al principio.

Agradezco cualquier respuesta,
Renzo.

En respuesta a Renzo Miguel Caballero Rosas

Re: Examen Diciembre 2013

de Pablo Monzon -

estimado renzo,

entiendo tu planteo, aunque no lo comparto. el periodo es corto y hay que acomodar muchas asignaturas, usando todo el periodo, respetando, entre otras cosas, los plazos de corrección de los parciales. algunas asignaturas tienen que estar al principio, y en general se ponen las de relativamente pocos alumnos o las de contrasemestre.

yo siempre sugiero que en diciembre se prioricen los exámenes de las asignaturas que se están cursando en el segundo semestre. de hecho, hace ya varios años, la comisión de carrera resolvió eliminar la mayoría de las previaturas de examen a examen entre asignaturas de semestres consecutivos, paa simplificar el tema de los exámenes. en este caso, es natural rendir sistemas 2 en diciembre, ya que se viene en carrera, y sistemas 1 en febrero. para dar sistemas 1 en diciembre, tendrías ue venir estudiando desde octubre, cosa que naturalmente se complica si se están cursando otras asignaturas.

saludos cordiales,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Examen Diciembre 2013

de Renzo Miguel Caballero Rosas -

Gracias por la rápida respuesta Pablo.
Ya sabía de antemano que la fecha no estaba puesta al azar, claramente había razones muy concisas.
No pretendo imponer mi voluntad por encima de la de nadie. Su respuesta fue convincente.

Saludos, Renzo.