Contador con "ClockEnable"

Contador con "ClockEnable"

de Martin Vidal Perez -
Número de respuestas: 4

Hola, si quiero hacer un contador con FF-D, pero que "sume" 1 solo cuando la entrada "inc"=1,  esta bien conectar el CLK directo a "inc" o el CLK va al CLK del systema y tengo que tomar "inc" como una entrada y seguir la met. del curso?

Ya lo habia preguntado en un monitoreo, creo que habia un problema con conectar CLK directo a "inc", pero no me acuerdo bien.

Si la segunda opcion esta bien que pasa si INC pasa de 0 a 1 a 0 cuando CLK=0?

 

En respuesta a Martin Vidal Perez

Re: Contador con "ClockEnable"

de Federico Rivero -

Estimado:

En realidad depende de lo que quieras contar. Si te interesa contar flancos en la entrada INC entonces es correcto conectarlo a la entrada del reloj. Si te interesa contar sólo cuando la entrada vale uno, eso implica contar durante los flancos ascendentes del reloj. En ese caso NO sirve conectar el inc al reloj pues si la entrada varía durante el período o tiene rebotes vas a estar contando cosas incorrectas.

Además, si el problema en particular dice que se debe utilizar la metodología del curso, entonces si o si debe ser una entrada de tu máquina de estados :)

Saludos!

En respuesta a Federico Rivero

Re: Contador con "ClockEnable"

de Martin Vidal Perez -

Lo que queria era contar flancos de la entrada INC, lo que no entiendo es si tiene alguna utilidad usar la met. del curso en este caso o es solo para seguir un procedimiento.

En respuesta a Martin Vidal Perez

Re: Contador con "ClockEnable"

de Federico Rivero -

Si querés contar flancos, para que la metodología del curso te sirva tenés que estar seguro de que los cambios en inc se dan a una frecuencia menor que la de tu reloj, ya que de otro modo la entrada podría subir y bajar en el mismo período y no poder detectarlo.

Saludos!