Consulta - Laboratorio 1

Consulta - Laboratorio 1

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 2

Miguel, 

Empecé con la parte del procesamiento de datos del laboratorio y me surgió una duda.

La resistencia de polarización para el caso LAB CO2 me dió 210Ω y la densidad de corrosión 2,19μA/cm2. Esto no me da igual con los resultados que obtuvimos el día del laboratorio, la diferencia es de un orden. El día del laboratorio la resistencia de polarización que obtuvimos fue 21Ω y la densidad de corrosión es 21,91μA/cm2. 

Claramente tengo un error al pasar de unidades. Para pasar de mV a V multiplico por 1000 y para pasar de μA a A multiplico por 1000000. Puede ser que el potencial electroquímico en el excel este divido 10?

Espero que se entienda algo, sino lo vemos el viernes.

Saludos,

Fiorella

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Consulta - Laboratorio 1

de Miguel Pedron -

Hola Fiorella,

El resultado de Rp=210 Ω e icorr.=2,19 μA/cm2 que obtuviste para el caso LAB CO2 estan bien y corresponden a B=26mV (corrosión iniciada). El otro resultado también esta bien y de casualidad difiere en un orden, pero corresponden a ensayos diferentes.

La conversión de unidades que planteas esta bien.

Saludos,


Miguel.

 

En respuesta a Miguel Pedron

Re: Consulta - Laboratorio 1

de Cynthia Vanessa Navarro Altamirano -

profesor lo siento mucho trate de envier el informe desde ayer pero no lo logro no se como hacerlo a la pagina principal de eva.

tambien trato de enviar a su correo pero tampoco se puede no se que hacer porque m voy retrasando mas en la entregay era lo que queria evitar.

saludos