Tengo una duda sobre este ejercicio, la entrada es periodica y para que entre en regimen tendria que verificar que en los tramos donde la entrada es la misma la condicion inical sea igual que un estado anterior con la misma entrada. Como el circuito es lineal y la entrada periodica yo puedo afirmar que va a entra en regimen sin importar la condicion?? o tengo que suponer que la bobina inicialmente esta cargada con un valor arbitario e imponer que entre en regimen para la misma entrada un periodo despues?
hola,
lo que estás diciendo es correcto, para determinar la respuesta en régimen, supones un dato previo sobre la bobina y al final del período debes verificar (o imponer al momento del análisis) que el valor final de la corriente en la bobina sea igual al dato previo, de este modo el estado del sistema es igual cada vez que comienza un nuevo período.
Tu pregunta es por demás interesante, la respuesta es no. Por ser un sistema lineal no se te asegura que el sistema a partir de cierto instante de tiempo entre en régimen. La estabilidad del sistema lineal es el que te asegurará siempre eso que comentás. No todo sistema lineal es estable y esto es algo que estudiarmenos largo y tendido en la segunda mitad del curso :) .
Como contraejemplo, imagina una fuente de corriente periódica conectada en serie a un condesnsador (la tensión del condensador es la tensión de salida).
La tensión del condensador se obtiene integrando la corriente de la fuente en el tiempo, así que si la corriente fuera periódica pero siempre positiva la tensión sería monótona creciente y jamás entraría en régimen. En este circuito salvo casos muy particulares no tendrá respuesta en régien.
espero haber contestado tu pregunta.
a las órdenes
Muchas gracias por tu respuesta Santiago, ahora entendi por que no me daba bien ese ejercicio tenia ese concepto mal desde hace tiempo.