Práctico 6 ejercicio 1

Práctico 6 ejercicio 1

de Nicolas Agustin Barreto Valentin -
Número de respuestas: 4

Hola, alguien llegó bien al resultado de este ejercicio? A mi me da diferente a lo que dice la hoja de resultados que subieron. Para empezar la velocidad del electrón la resuelvo con v=(2eV1/m)1/2 , siendo V1 la diferencia de potencial que acelera a la partícula. Esto me da 1.044 m/s. Luego utilizo la relación V2=Ed, siendo V2 la diferencia de potencial entre las placas (100V) y "d" la distancia entre las mismas 0.02 m, con lo cual llego a que E=5000 N/C. Con estos dos resultados, aplico la ecuación v=E/B para calcular B, y llego a 4789 T  que es un disparate jeje, no logro darme cuenta en qué le estoy errando =S

Gracias!

En respuesta a Nicolas Agustin Barreto Valentin

Re: Práctico 6 ejercicio 1

de Jorge Andres Dominguez Caballero -

la velocidad te dio mal, es muchisimo mayor.

carga electron : 1.6x10-19

masa electron : 9.1x10-31

v=(2eV1/m)1/2 = ( 2 * 1.6x10-19 * 1000 / 9.1x10-31 )1/2 = 18752289 m/s .

fijate haber si te da. 

saludos

En respuesta a Jorge Andres Dominguez Caballero

de Nicolas Daniel Reyes Torena -

Hola llego bien a la solucion pero me queda *10^4 y en las soluciones está en mili (*10^6), a alguien le da como en la página o están mal las soluciones?? Gracias!

En respuesta a Nicolas Daniel Reyes Torena

de Federico Adrian Molina Schöpf -

ojo!!, mili es (10^-3), cuando es (10^6) estas hablando de mega, a mi la solucion me dió bien, si no llegas avisa y vemos masomenos

En respuesta a Federico Adrian Molina Schöpf

de Nicolas Daniel Reyes Torena -

si, si. Tenés razón no se porque use 10^6 jaja... al final me quedó:

B= \frac{ \Delta \cdot V_{P}}{ \Delta \cdot L} \cdot \sqrt{ \frac{m}{2 \cdot q. \Delta\cdot V_{a}} }

Siendo Va lel voltaje de aceleración de la particula y Vp el voltaje de las placas.