Laboratorio Alta Frecuencia: Cu - hoja de datos

Laboratorio Alta Frecuencia: Cu - hoja de datos

de Ignacio Camps Rial -
Número de respuestas: 1

Buenas,

tenemos unas dudas sobre la capacidad Cu y su valor en la hoja de datos del BC337 (https://iie.fing.edu.uy/cursos/file.php/6/Materiales/HD/bc337rev0d.pdf ) y agradeceríamos si alguien nos puede dar una mano.
En la página 2 dice: Cob = 15pF (@Vcb = 10V)
¿Cuá es la correspondencia entre este valor y la figura 7 de la página 3? ¿Qué valor de Cu podemos usar si tenemos Vcb diferente de 10V?

Gracias,
Ignacio Camps

PD: el foro de labaoratorio no me deja publicar este mensaje ahí. Me dice: "Para añadir debates a este foro hay que ser miembro de un grupo."


En respuesta a Ignacio Camps Rial

Re: Laboratorio Alta Frecuencia: Cu - hoja de datos

de Fernando Silveira -

Hola,

Tienen razón, esta hoja de datos tiene datos incoherentes. El datos de Cob que da la tabla debiera ser coherente con el valor que aparece en la Fig. 7 para VR = 10V. Estaría bien si la tabla especificara que 15pF es el valor máximo, pero lo especifica como valor típico, que es también lo que usualmente muestran las curvas a menos que se diga lo contrario.

Para tratar de aportar en este tema subimos a las sección de material teórico una "subsección" con dos archivos sobre este tema. Una nota de aplicación donde se discute la relación entre los datos que dan  la hojas de datos y las capacidades internas del transistor (donde se ve que si se considera Cce despreciable Cob = Cmu) y un ejemplo de otra hoja de datos del transistor en que se ve la coherencia entre el Cob dado en la tabla y el mostrado en la gráfica (como debiera ser). 

Dada esta situación (que es parte de los aprendizajes: el mundo no es perfecto :-) ), yo tomaría el dato que da la gráfica y ahi lo pueden considerar a la tensión inversa VCB que tengan en su circuito (a menos que por el contexto en que se está haciendo el diseño interesara cubrirse frente a un peor caso).

Saludos,

Fernando