Practico 2. ejercicio 5

Practico 2. ejercicio 5

de Alvaro Gabriel Señorale Perez -
Número de respuestas: 4

Alguien me puede dar una mano con este ejercicio?. en la parte b supongo que las dos posibilidades seria aprovechar el bit para el exponente y la otra en la mantisa no?  como calculo el mayor numero y el menor numero mayor que cero ?? gracias

En respuesta a Alvaro Gabriel Señorale Perez

Re: Practico 2. ejercicio 5

de Usuario eliminado -

Por lo que entendí cuando vos tenes un numero en punto flotante (normalizado) es 1,F x 2 ^  e- d  (le restas el desplazamiento que cuando lo pasas a la representación de punto flotante Signo | exp | mantiza )  entonces en este caso:

d es 127

el exponente maspequeño que podes usar es 1...0  (porque el 0...0 no esta permitido, eso lo podes ver en la tabla del teorico), dicho exponente es e = 1 

entonces: 

1,F x 2 ^  e- d    --->       -1,0...0 x 2 ^ (1-127) --->  -1,0...0 x 2 ^ (-126)   creo que ese es el mas pequeño, no estoy segura

para el numero mayor sería lo mismo, decime que te parece.... o alguien mas si puede que aporte algo. 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Practico 2. ejercicio 5

de Usuario eliminado -

Perdon, puse mal : "el exponente maspequeño que podes usar es 1...0  (porque el 0...0 no esta permitido, eso lo podes ver en la tabla del teorico), dicho exponente es e = 1 " 

el exponente mas pequeño que podes usar es 0...01 que es 1 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Practico 2. ejercicio 5

de Alvaro Gabriel Señorale Perez -

si lo termine pensando asi al final, creo que esta bien , gracias

En respuesta a Alvaro Gabriel Señorale Perez

Re: Practico 2. ejercicio 5

de Usuario eliminado -

Tengo una duda de la parte b.

A mi se me ocurren dos maneras:

1)tomar mas cantidad de bits para el exponente y menos para la mantiza

2)tomar mas cantidad de bits para la mantiza  y menos para la exponente

Y luego calcular los valores maximos y minimos que puede tomar.

Alguien sabe si va por ahi la cosa?