[Tarea 0][Parte 2][.2]

[Tarea 0][Parte 2][.2]

de Cristian Andres Bauza Silva -
Número de respuestas: 4

A que se refiere con "¿Qué destinos fue posible alcanzar con la prueba traceroute?". Tengo que nombrar todos los routers por los que pasa el mensaje?

Saludos!

En respuesta a Cristian Andres Bauza Silva

Re: [Tarea 0][Parte 2][.2]

de Martin Giachino -

Los routers intermedios claramente no son los destinos de tu traceroute, como tú mismo lo dices, son intermedios.

Martín

En respuesta a Martin Giachino

Re: [Tarea 0][Parte 2][.2]

de Cristian Andres Bauza Silva -

Ok, gracias!

Tengo otras dudas,

-En el teorico vimos algo de traceroute y el profesor comento que cuando se daba un aumento considerable del tiempo de respuesta, posiblemente fuera porque habia un enlace trans-oceanico, lo que tiene logica, pero como puedo fundamentar eso? busque en internet en varias paginas la ubicacion de las ip´s que estan luego del incremento, por ejemplo  r200-40-16-209.antel.net.uy [200.40.16.209] y me aparece como que estuviera en montevideo, lo que me confundio un poco.

-En el traceroute a adinet en un momento responde: "isv2agu1-0-1.antel.net.uy [200.40.18.102]  informes: Red de destino inaccesible." y termina, esto significa que el router respondio con un mesaje ICMP que no esta permitido el acceso a la red o algo asi?

 

Saludos!

En respuesta a Cristian Andres Bauza Silva

Re: [Tarea 0][Parte 2][.2]

de Martin Giachino -

- La ubicación física de las IPs es relativa. Hay equipos de ANTEL en USA, pero como ANTEL es Uruguaya, en el whois dice que está en Montevideo.

- Es una opción. Lo que estaría bueno sería que pudieras usar el wireshark y confirmar si te está llegando un ICMP y obtener el código. Con eso sabrías bien qué es lo que está ocurriendo.

Martín

En respuesta a Martin Giachino

Re: [Tarea 0][Parte 2][.2]

de Cristian Andres Bauza Silva -

Claro, te entiendo, aparece la dirección de la compañia y no direccion

fisica del equipo. Ahora, existe alguna otra manera de que pueda fundamentar

que es un enlace transoceanico? o sea, no quiero poner que el aumento del

tiempo de respuesta se debe a eso sin fundamentarlo.

 

Saludos!