Segundo parcial del 2012 ejercicio2

Segundo parcial del 2012 ejercicio2

de Gustavo Fabian Mango Mendina -
Número de respuestas: 3

en la parte a del ejercicio piden el centro de masa y el tensior de inercia para un senidisco circular. y en la soluci{on ponenen el tensor de inercia de un disco entero. eso es correcto? hay algo que no estoy entendiendo?

Gracias

En respuesta a Gustavo Fabian Mango Mendina

Re: Segundo parcial del 2012 ejercicio2

de Florencia Costa Episcopo -

Si tenes en cuenta que el tensor de inercia de un semidisco de masa m es la mitad del tensor de inercia de un disco de masa 2m te quedan las entradas de la matriz iguales a si estuvieras calculando el tensor para un disco de masa m.

Se entiende? Quedo medio confuso..

En respuesta a Florencia Costa Episcopo

Re: Segundo parcial del 2012 ejercicio2

de Gustavo Fabian Mango Mendina -

Bien lo que me mata es que respecto al eje que esta sobre la cara plana diametral no hay la misma simetria que respecto al eje que pertenece al plano del disco perpendicilar al primero mencionado. entonces no entiendo porque la entrara 11 y 22 del tensor son iguales

En respuesta a Gustavo Fabian Mango Mendina

Re: Segundo parcial del 2012 ejercicio2

de Andres Stalker Tenaglia -
Hola, yo tampoco comprendo del todo el resultado ese, pero por las dudas me tiré a calcular el tensor de inercias usando la definicion, es decir integrando. Resulta que tanto la integral de y^2 dydz y la de x^2dxdy (una vez pasadas a polares planas) dan lo mismo: (mR^2)/4. Sigo sin entender fisicamente el por qué, ya que al rotar el disco en ambos ejes a priori no tenes la misma resistencia...