Preguntas sobre Formato Informe del Proyecto Final

Preguntas sobre Formato Informe del Proyecto Final

de Facundo Galarraga De Souza -
Número de respuestas: 3

Hola, ¿qué tal? Me pareció buena abrir un nuevo tema de debate en el foro, para preguntas medio boludas pero para no abrir mil debates, hacerlas todas en uno solo y quedan respondidas para que las podamos leer todos los grupos. 
Quería saber si: si yo saco información de un informe, que a la vez cita a otros estudios; yo tengo que incluir en las Referencias a los estudios que cita y al informe, solo a los estudios que cita, o solo al informe. No sé si me explico...

En respuesta a Facundo Galarraga De Souza

Re: Preguntas sobre Formato Informe del Proyecto Final

de Michael Varela -

Muy buenas Facundo y gracias por la consulta que nos permite aclarar este tema a todos.

La pregunta es buena y quiero resaltar dos puntos.

Supongamos ustedes citan una frase o una imagen del libro de electrónica "Sedra y Smith", en este caso basta con solamente referenciar a este libro, no deben continuar una cadena de citas.

Por otra parte, si ustedes quieren continuar investigando sobre por ejemplo transistores, pueden luego de leer el Sedra y Smith buscar en las referencias del libro para continuar la búsqueda. Dicho en otras palabras, las referencias de su primer libro pueden ser una pista de dónde continuar la búsqueda.

Espero haber podido aclarar la consulta y sino por favor agradezco puedan consultar nuevamente.

En respuesta a Michael Varela

de Joaquín Sosa Irigoyen -
Buenas, quería saber si al momento de hacer el informe debemos colocar marco teórico sobre panel solar y baterías, o podemos obviarlo y solo agregar información nueva que surja del desarrollo del proyecto, o sea necesaria para una mejor lectura del informe.
Gracias.
En respuesta a Joaquín Sosa Irigoyen

de Michael Varela -
Buenas Joaquín,
El informe final deberá contener el marco teórico que respalde todas las afirmaciones que hagan y cite de donde han tomado figuras y valores que utilicen.
El informe final es un documento auto contenido, lo que significa que todo debe estar en un único documento y sus anexos que deben estar incluidos.
Por último, en caso de que su proyecto no utilice un panel solar, no deben incluir este tema en el marco teórico.
Espero haber podido aclarar sus consultas e igualmente tienen tiempo para la presentación del informe final.
Saludos cordiales