El MO está bien?

El MO está bien?

de Diego Barreiro Indart -
Número de respuestas: 9

D A D B E D

 

A ustedes les cierra eso? Yo no encuentro forma ni a la fuerza de que me dé eso el MO. Por lo menos un par de ellos no me cierran ni a palos.

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: El MO está bien?

de Miguel Angel Gonzalez Barreto -

Hola , a mi me dieron todas iguales menos la ultima que me dio la E , no entiendo de donde sale la raiz que tiene el tres. Si alguien podria explicarlo..

En respuesta a Miguel Angel Gonzalez Barreto

Re: El MO está bien?

de Facundo Umpierrez Perez -

a mi me pasó lo mismo, la última me dio E... el resto coincido

En respuesta a Facundo Umpierrez Perez

Re: El MO está bien?

de Emiliano Gabriel Merlo Matonte -

Yo puse la E tambien, me parece que es porque tenes que normalizar el vector, no sé como lo hicieron, pero yo use de normal el (1,1,1) y eso tiene norma raiz de 3, entonces el versor normal sería (1,1,1)/raiz(3). Creo que es por eso, sino no sé.

En respuesta a Miguel Angel Gonzalez Barreto

Re: El MO está bien?

de Christian Monfort Fodrini -

A mi tambien me dio la E, pero tengo un amigo que le dio bien y lo que me dijo que hizo fue al rotor muliplicarlo por la normal, hallando la normal como lo haciamos en el teórico ( por lo menos en el teórico de Juan) que lo haces dividiendo el gradiente de x+y+z=0 entre la norma del gradiente, y ahi te queda el raiz de tres, no se si me explique bien pero creo que viene por ahi la cosa, Saludos

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: El MO está bien?

de Diego Barreiro Indart -

Bueno, yo además de la última, que me da la E todavía, no entiendo la segunda, que puse la opción D. Viendo las otras respuestas, el problema ta claro que es mio. Alguien se anima a explicarme cómo se deriva la uno-forma para que dé eso? Veo que no lo entendí bien eso.

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: El MO está bien?

de Federico Adrian Molina Schöpf -

el tema es que cuando derivas y^4dx te queda (4*y^3 dy)dx verdad?, lo mismo es 4*y^3 dydx, lo que pasa que dydx no es una forma básica por lo que tenes que expresar en dxdy, LO QUE SI SABEMOS ES QUE dydx = -dxdy, de ahi sale el -4*y^3 dxdy que fué ahi donde habrás patinado, saludos.

En respuesta a Federico Adrian Molina Schöpf

Re: El MO está bien?

de Mauro de Souza Codina -

Hay otra forma, que es asociandolo a un campo X, tal que si la 1-forma es Pdx + Qdy + Rdz, el campo asociado es X = (P,Q,R)

Luego, es simplemente calcular el rotor de ese campo.

El único cuidado que hay que tener es recordar una regla, al ordenar luego de derivar. Porque el orden no es cualquiera, y te puede alterar los signos. El rotor queda ordenado de la siguiente manera (dydz,dzdx,dxdy).

No se si fui claro, pido disculpas. Espero haber ayudado!