D A D B E D
A ustedes les cierra eso? Yo no encuentro forma ni a la fuerza de que me dé eso el MO. Por lo menos un par de ellos no me cierran ni a palos.
D A D B E D
A ustedes les cierra eso? Yo no encuentro forma ni a la fuerza de que me dé eso el MO. Por lo menos un par de ellos no me cierran ni a palos.
Hola , a mi me dieron todas iguales menos la ultima que me dio la E , no entiendo de donde sale la raiz que tiene el tres. Si alguien podria explicarlo..
a mi me pasó lo mismo, la última me dio E... el resto coincido
Yo puse la E tambien, me parece que es porque tenes que normalizar el vector, no sé como lo hicieron, pero yo use de normal el (1,1,1) y eso tiene norma raiz de 3, entonces el versor normal sería (1,1,1)/raiz(3). Creo que es por eso, sino no sé.
Igual que los compañeros que respondieron antes; exceptuando la respuesta 6, que sinceramente no me doy cuenta como hacerlo, el resto lo tengo igual.
Saludos!
A mi tambien me dio la E, pero tengo un amigo que le dio bien y lo que me dijo que hizo fue al rotor muliplicarlo por la normal, hallando la normal como lo haciamos en el teórico ( por lo menos en el teórico de Juan) que lo haces dividiendo el gradiente de x+y+z=0 entre la norma del gradiente, y ahi te queda el raiz de tres, no se si me explique bien pero creo que viene por ahi la cosa, Saludos
Bueno, yo además de la última, que me da la E todavía, no entiendo la segunda, que puse la opción D. Viendo las otras respuestas, el problema ta claro que es mio. Alguien se anima a explicarme cómo se deriva la uno-forma para que dé eso? Veo que no lo entendí bien eso.
el tema es que cuando derivas y^4dx te queda (4*y^3 dy)dx verdad?, lo mismo es 4*y^3 dydx, lo que pasa que dydx no es una forma básica por lo que tenes que expresar en dxdy, LO QUE SI SABEMOS ES QUE dydx = -dxdy, de ahi sale el -4*y^3 dxdy que fué ahi donde habrás patinado, saludos.
Hay otra forma, que es asociandolo a un campo X, tal que si la 1-forma es Pdx + Qdy + Rdz, el campo asociado es X = (P,Q,R)
Luego, es simplemente calcular el rotor de ese campo.
El único cuidado que hay que tener es recordar una regla, al ordenar luego de derivar. Porque el orden no es cualquiera, y te puede alterar los signos. El rotor queda ordenado de la siguiente manera (dydz,dzdx,dxdy).
No se si fui claro, pido disculpas. Espero haber ayudado!
Estaba jurando que había contemplado eso bien todo el tiempo, pero ahora vi dónde le erré, y era por ese lado sí. Gracias.