Ejercicio primer parcial segundo semestre 2022

Ejercicio primer parcial segundo semestre 2022

de Mateo Roman Allonca Maldonado -
Número de respuestas: 2

Hola, quería saber si mi razonamiento está correcto. La letra dice lo siguiente:

image.png

Comencemos por (I), Entiendo que A no es abierto ya que  y \geq |x| . Es decir, no todos los puntos del conjunto A son interiores. 

Luego en (II) nos piden verificar si la clausura de A es igual al conjunto en si mismo. Por definición sabemos que  \overline{A} = A \cup \partial A  \Rightarrow  \overline{A} = {(x,y) e R^2/ x^2+y^2 \leq1, y \geq |x| } . Por lo tanto la segunda afirmación es falsa.

En (III) podemos verificar que (0, 1/2) es un punto de acumulación de A si es un punto interior del conjunto, (esto es por definición). Como el punto es interior de A, entonces la afirmación es verdadera. 

El razonamiento deducido es correcto? Hay algún error? Aguardo respuestas, gracias. 

En respuesta a Mateo Roman Allonca Maldonado

Re: Ejercicio primer parcial segundo semestre 2022

de Mateo Musitelli -
Hola Mateo.

Salvo el razonamiento de la afirmación 3, todo está correcto.

Debes corregir cuál es la definición de punto de acumulación, pues ser de acumulación no implica necesariamente ser un punto interior.

Quedo atento a tu respuesta.

M
En respuesta a Mateo Musitelli

Re: Ejercicio primer parcial segundo semestre 2022

de Mateo Roman Allonca Maldonado -
Hola, como definición de punto de acumulación tengo que:  \forall \varepsilon > 0, \quad B(p, \varepsilon) \setminus \{p\} \cap A \neq \emptyset lo cual en este caso para el punto (0, 1/2) es cierto. Me queda la duda de por qué no es válido decir que todo punto interior es un punto de acumulación. 
Aguardo respuesta.