Abajo dejamos los criterios de cómo se puntuarán los ejercicios del entregable 2.
Ej. 1 | 15 puntos | FFT - Visualización en espacio y frecuencia | 115 |
Contexto teórico Fourier | 10 | ||
Períodos horizontal y vertical (espacio imagen original) | 30 | ||
Picos en frecuencia horizontal y vertical (espacio de frecuencias / FFT) |
30 | ||
Discución relación de medidas tomadas | 30 | ||
(Opc.) Filtro en frecuencia | 15 | ||
Ej. 2 | 25 puntos | Restauración de MLU | 100 |
Mostrar PSFs y sus transformadas con más de un largo y ángulo. Analizar. |
15 | ||
Elegir una imagen, aplicar movimiento y comparar en espacio original y en frecuencia. Analizar | 15 | ||
Actores. Estimar PSF de cada fotografía. Explicar cómo se estimó y sus parámetros | 20 | ||
Elegir técnicas de restauración. Explicar su funcionamiento, parámetros, etc. . Minimo dos técnicas |
20 | ||
Restaurar e identificar al menos dos actores | 15 | ||
Restaurar e identificar todos los actores | 15 | ||
Ej. 3 | 15 puntos | Transformaciones Geométricas | 100 |
Contexto teórico | 10 | ||
Implementar interpolaciones | 20 | ||
Implementar transformación geométrica | 25 | ||
Mostrar rotación desde vértice | 10 | ||
Mostrar rotación desde centro | 15 | ||
Mostrar transformación afín | 10 | ||
Mostrar transformación proyectiva | 10 | ||
Ej. 4 | 25 puntos | Lineas Hough | 100 |
Contexto teórico transformada Hough | 10 | ||
Implementar plot_lineas_hough() | 10 | ||
Explicar funciones Hough de skimage. Entradas, salidas, parámetros, etc | 10 | ||
Detectar y analizar ejemplos sencillos. Relacionar ubicación de líneas en el espacio y en el acumulador de Hough | 15 | ||
Resultados en imagen trapecio. Probar con ditintos parámetros. Discutir resultados. | 15 | ||
Encontrar esquinas de tableros. Explicar procedimiento implementado. Mostrar funcionamiento en al menos 3 tableros a elección con un mismo set de parámetros. | 20 | ||
Funcionamiento general del detector para todos los tableros con un mismo set de parámetros | 20 | ||
Ej. 5 | 20 puntos | Regiones | 100 |
Comentar decisiones en selección train/test | 10 | ||
Seleccionar medidas a utilizar. Comentar por qué son adecuadas para el problema |
10 | ||
Esquema del pipeline de procesamiento. Explicar en base a un diagrama de bloques o similar. | 20 | ||
Explicar los algoritmos utilizados en el pipeline. Entradas, salidas, parámetros. Funcionamiento. | 20 | ||
Macro de procesamiento comentada. | 20 | ||
Segmentaciones y medidas obtenidas en train y test. Comparar cualitativamente. Las medidas obtenidas permiten realizar la clasificación de nucleos ? |
20 |