2. Implemente la función menoresQueElResto

2. Implemente la función menoresQueElResto

de Federico Rivero -
Número de respuestas: 7
En respuesta a Federico Rivero

Re: 2. Implemente la función menoresQueElResto

de Guillermo Ruben Alfonzo Castro -
Buenas, en los casos de prueba, en la parte #empates y #empates intercalados, hay un perro "Ampere" que comparte id con otro "Amprs", esto me da problemas porque en la funcion llamo a removerPerroTLDEPerros con el id de un perro y no elimina el perro que cumple las condiciones para la funcion, elimina a su "gemelo". Me imagino que los ids deberian ser individuales para cada perro, puede ser que el caso de prueba este mal? Gracias
En respuesta a Guillermo Ruben Alfonzo Castro

de Guillermo Ruben Alfonzo Castro -
Ya lo solucione sin usar removerPerroTLDEPerros, igual me parece raro lo de los ids repetidos.
En respuesta a Guillermo Ruben Alfonzo Castro

de Sofia Tito Virgilio Rodriguez -
Hola.

Es correcto que no debería haber ids repetidos, es un error del test, pero en este caso no afectaría la solución ya que no necesitan remover por id para resolver el problema (cumpliendo el orden de tiempo pedido).

Saludos,
Sofía
En respuesta a Federico Rivero

de Diego Vera Vione -
Buenas. Una duda respecto a esta especificación en el .h

" // No se deben usar estructuras auxiliares ni definir funciones auxiliares. "

Con estructuras auxiliares, se refieren a que no podemos usar por ejemplo arrays, ¿correcto?
¿Implica esto que tampoco podemos hacer uso de una pila auxiliar para facilitar el darla vuelta? ¿O al ser el mismo tipo de estructura no hay problema?
En respuesta a Diego Vera Vione

de Guillermo Dufort -

Hola,

Estás en lo correcto.

La idea es que no creen estructuras adicionales a la pila resultado.

Por lo tanto, tampoco deben utilizar una pila auxiliar.

Saludos

En respuesta a Guillermo Dufort

de Manuel Alejandro Muñiz Reyes -
Buen día a todos, espero que se encuentren bien.

Disculpen por reabrir este tema, pero me surgió una duda respecto al uso de una variable auxiliar del tipo TPerro.

Suponiendo que tenemos que usar las funciones removerPrimeroTLDEPerros/removerUltimoTLDEPerros (las cuales retornan una estructura TPerro), y necesitamos (1) modificar la lista como se solicita, (2) acceder a la vitalidad del perro, y (3) liberar correctamente la memoria que retornan dichas funciones, ¿Es posible hacerlo sin almacenar temporalmente ese TPerro en una variable?

En particular, no encuentro una forma de implementar la función menoresQueElResto cumpliendo con todo lo anterior sin usar dicha variable.

Quedo atento a sus comentarios, saludos.