2. Implemente las funciones crearTPila y liberarTPila

2. Implemente las funciones crearTPila y liberarTPila

de Federico Rivero -
Número de respuestas: 4
En respuesta a Federico Rivero

Re: 2. Implemente las funciones crearTPila y liberarTPila

de Justin Canteri Cucurullo -
Tengo una duda en liberarTpila porque en el primer test crea y luego libera pero en liberar (en la funcion principal) hay un assert ( pila != null), si yo creo una pila vacia ese assert siempre salta
En respuesta a Justin Canteri Cucurullo

de Federico Rivero -
Hola Justin,

Empiezo por lo primero: tenés razón, el programa principal no debería asumir nada sobre la representación. En este caso asume que la representación de la pila vacía no va a ser un puntero NULL (que es una implementación válida).

Habiendo dicho eso, ese assert te guía a la solución que pretendemos que implementen (y que es necesaria para cumplir los órdenes pedidos). En ese sentido es una ayuda.

Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Rivero

de Julieta Fuentes Garcia -
Se puede utilizar desapilarTPila para la función liberar y otras aunque se deba implementar a lo último? O debería escribirla tal cual cada vez que quiera usar el proceso de desapilar en vez de llamar a esta función?
En respuesta a Julieta Fuentes Garcia

de Guillermo Dufort -
Hola Julieta,

En C/C++ para utilizar una función A desde otra función B, A debe estar declarada (no implementada) antes de su uso.
De hecho, como en el .h se declaran todas funciones, y lo primero que se hace en el .cpp es incluir el .h, todas las declaraciones se realizan antes de las implementaciones y, por lo tanto, puedes hacer uso de cualquier función de la Pila en la otras.
Respecto a como implementar liberar, puedes elegir el camino que te sea más conveniente, mientras tenga la funcionalidad requerida.

Saludos