Hola, Paula!
No sé como fue pensado el ejercicio, pero el mismo puede resolverse con las herramientas vistas hasta ahora.
Para ello te recomiendo que analices el movimiento del bloque en tres tramos: AB, BC y CD.
En los tramos AB y CD, la aceleración es la misma y deberías poder hallarla directamente con los datos del problema.
En el tramo BC, la aceleración te va a quedar en función de tu incógnita

.
Luego, te recomiendo que veas la ecuación que se pide demostrar en el ejercicio 7 del práctico 2, que permite relacionar las velocidades y posiciones de un cuerpo que se mueve con aceleración constante

, pero sacándonos de arriba la variable del tiempo:
Aplicando esta ecuación al tramo AB, por ejemplo, tendríamos:
donde

y

son las velocidades en los puntos A y B respectivamente, AB es la distancia del tramo analizado y

la aceleración en el mismo tramo.
Aplicando esta ecuación a los otros dos tramos, vas a conseguir ecuaciones que te relacionan las velocidades

y

y también

y

. Si las sumas, se te deberían cancelar las velocidades que no conoces (

y

). Además, vas a poder expresar los largos de los tramos que no conoces en función de los que te brinda la letra. De esta forma, tu única incógnita va a ser

.
Espero haberte ayudado un poco con el ejercicio, pero no dudes en volver a preguntar si algo no quedó claro, es muy útil que usen el foro!
Saludos,
Belén