Practico 2) Parte 1) Ejercicio 4

Practico 2) Parte 1) Ejercicio 4

de Matias Sencion Garcia -
Número de respuestas: 2

Buendia, estoy usando la maquina virtual que recomendaron y no encuentra la GUI de shp2pgsql, cómo la abro?.

Aun así estoy usando la herramienta pero desde la terminal para cargar los shapefiles y me pasa que no me salta ningún error al insertar pero cuando voy a consultar la base de datos no hay nada creado, que puede ser?

shp2pgsql ./v_sig_vias/v_sig_vias.shp ft_vias | psql -h localhost -U postgres -d dbtsige2025

Ese es el comando que estoy corriendo y me da que todo se inserta sin problema pero luego en la base no hay nada.

Saludos.

En respuesta a Matias Sencion Garcia

Re: Practico 2) Parte 1) Ejercicio 4

de Bruno Rienzi - INCO -
Hola Matías:

Por lo que estoy viendo, la GUI del shp2pgsql (que siempre estaba en /usr/bin/shp2pgsql-gui y en el mismo menú que el pgadmin4) no lo incluyeron en la versión 16 de OSGeoLive.

En ese caso, pueden usar el shp2pgsql como hiciste vos (el shp2pgsql-gui es solo un front que ejecuta el shp2pgsql) . Si te dió algún problema que no podés ver cuál es, yo haría primero la generación del script sql con:

shp2pgsql -I -s 32721 ./v_sig_vias/v_sig_vias.shp ft_vias > ft_vias.sql

y luego lo cargaría con la Query Tool de pgadmin4 o por línea de comandos con:

psql -U user -d bdsige2025 -f ft_vias.sql # asume -h localhost -p 5432

El usuario que viene por defecto en postgres se llama "user" con password "user". Si te da algún problema nuevamente, de esta forma podés ver si hay algún error en el archivo sql.

Saludos.