Consulta Lab1

Consulta Lab1

de Ignacio Faget -
Número de respuestas: 1

Buenas,

1) En la parte c) dice: calcular la tasa de transferencia de bits alcanzable para cada constelación. 

Se refiere para cada modulación no? la tasa máxima depende de la constelación?. Entiendo que depende del número de símbolos(M), pero no me doy cuenta cómo dependería de la constelación(polar, unipolar). 

2) Para la parte  b) hay que hacerlo para constelación polar y unipolar? o elegimos una?

Gracias.

Saludos.

En respuesta a Ignacio Faget

Re: Consulta Lab1

de Federico "Larroca" La Rocca -
Hola,

Perdón por la demora en contestar, se me pasó en el momento y después me olvidé. No tengan miedo de insistir si ven que no respondemos en un par de días.

Respondiendo:
1) Las constelaciones que se indica para las partes b y c tienen todas distinta cantidad de símbolos. En ninguna hay opción de elegir polar o unipolar. Lo más similar a una unipolar sería OOK, pero no está considerada.
2) Idem arriba. No veo cómo podría discutirse polar/unipolar en las constelaciones de orden mayor. En el caso de BPSK podría ser un poco más liberado a la interpretación, pero recuerden que la P es de Phase, y la magnitud de los símbolos no cambia.
saludos