Hola, tengo una duda en este ejercicio sobre la parte en la que nos piden implementar una función que retorne cada uno de los indicadores.
Lo que hice yo es tener un monitor con los siguientes procedimientos: AgregarModulo, iniciarVerificación, ActualizarCantValidos, LlevarModulo y DevolverDatos. El monitor va guardando la información de los indicadores mencionados en la letra.
Los primeros 4 procedimientos son utilizados para manejar la lógica del problema, y van aumentando los valores de los indicadores a medida que se agrega otro módulo o se lleva uno al centro especializado, por ejemplo. El quinto procedimiento lo único que hace es retornar los valores de los cuatro indicadores guardados en el monitor, de modo de que si lo llamo desde un función externa obtengo los valores de las variables en el monitor. ¿Esto sería correcto? ¿Los procedimientos de los monitores pueden retornar valores? ¿Cuál sería la sintaxis para retornar?
A su vez, tengo una duda similar para manejar la cantidad de validados positivamente y negativamente. La función verificar(m) nos devuelve true o false dependiendo de si el modulo se validó positivamente o no, pero esta función no podría ejecutarse dentro del monitor ya que estaría haciendo que no pueda verificarse más de un módulo a la vez. ¿Estaría bien pasar el resultado booleano de esta función (por ejemplo así: monitor.ActualizarCantValidos(ResValidacion) ) para así poder actualizar la cantidad de validos?.
Gracias.