Ejercicio 6 practico 6

Ejercicio 6 practico 6

de Rodrigo Andres Blanco Maeso -
Número de respuestas: 2

Buenas noches, me surgió una duda con respecto a la letra de este problema. Les paso mi código :

image.png

Para hacerlo interprete literal lo que indicaba la letra con respecto al gasto en publicidad y a las ventas. El problema esta en que al ser independiente el valor de la ganancia inicial con respecto al valor inicial del gasto en publicidad, si le pongo un valor muy alto de publicidad el beneficio es negativo, con un valor muy bajo me termina cerrando en beneficios altos y si le pongo 0 directamente mi programa entra en bucle porque aumentan las ventas pero no los gastos. 

Estoy interpretando correctamente la letra?, les dejo los resultados para que quede mas claro

image%20%281%29.png

Saludos

En respuesta a Rodrigo Andres Blanco Maeso

Re: Ejercicio 6 practico 6

de Luis Sierra -
(editado. en el ítem 3 faltaba el "NO", cambiando el significado)

hola rodrigo,

interpretas correctamente la situación: "al ser independiente el valor de la ganancia inicial con respecto al valor inicial del gasto en publicidad, si le pongo un valor muy alto de publicidad el beneficio es negativo, con un valor muy bajo me termina cerrando en beneficios altos y si le pongo 0 directamente mi programa entra en bucle porque aumentan las ventas pero no los gastos." van otros comentarios.

1. caso publicidad inicial = 0. por lo que señalas, el repeat no termina normalmente. pero si compilaste con las opciones -Co -Cr ..., en algún momento te tiene que dar error de ejecución 201.

2. inicializas benefic2 con lo que tú consideras que es el menor integer representable. sin embargo, ese no es el menor integer representable. averigua cuál es.

3. la inicialización de benefic2 con el menor entero representable NO me parece adecuada, especialmente en esta situación en la que siempre tienes que analizar dos beneficios, el nuevo y el anterior. inicializa benefic2 con el beneficio inicial de la empresa.

saludos
luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: Ejercicio 6 practico 6

de Rodrigo Andres Blanco Maeso -

Luis, buenas tardes, Con respecto a tus comentarios acerca de la variable "benefic1" y "benefic2", opte por darle un valor a la primera para no tener que escribir las cuentas dos veces y estar cubierto con el repeat. 

Pensaba que el menor era -1*maxint, voy a revisar las notas

Saludos