Sobre concatenar lista ......

Sobre concatenar lista ......

de Alberto Daniel Sanchez Latronico -
Número de respuestas: 2

Estoy viendo la parte de sobre concatenar lista.

y  cuando se busca el ultimo registro de la lista esta implementada por recursion de cola ,

es decir que cuando retorna , retorna tantas veces como fue llamada.

? tendriamos en ese caso que implementarla interactivamente ?

En respuesta a Alberto Daniel Sanchez Latronico

Re: Sobre concatenar lista ......

de Carlos Luna -

Hola

No entendí bien la consulta. En el material de teórico está el concatener, tanto la versión recursiva como iterativa. También está en el video de la clase en openfing y en de La Previa sobre listas.

En la versión recursiva, al llamar con el siguiente por referencia, todas las llamadas terminan sin efecto salvo la instancia cuando es NULL. En este caso se referencia a la segunda lista o mejor a una copia de ésta. Esto es, se modifica el NULL del último nodo de la primera lista.

En la versión iterativa es necesario usar un puntero auxiliar (digamos iter) para ir al último nodo (iter->sig==NULL) y modificar su campo siguiente (que tiene NULL) con la referncia o copia de la segunda lista.

En los video se muestran las diferencias de ambas versiones. De todas maneras, podés preguntra en los prácticos, si no se entiende o te quedan dudas.

Saludos, Carlos  

En respuesta a Carlos Luna

Re: Sobre concatenar lista ......

de Alberto Daniel Sanchez Latronico -
Hola Carlos, no estaba comentando que no habias explicado la iteracion , lo que yo estaba planteando era que teniamos que usar la iteractiva porque entendia que era recursion de cola, ahora vos me decis que como hace el llamado por referencia las llamadas terminan si efecto, lo que yo decia es que todos los return de las sucesivas llamadas se ejecutan igual.
pero pareceria que esto no seria importante.
gracias Daniel.