Ejercicio 9, Conectivas

Ejercicio 9, Conectivas

de Alan Leonel Placeres Ruiz Diaz -
Número de respuestas: 3

Buenas noches, les dejo una duda para que puedan contestarme a la brevedad, ya que no puedo definir un lema auxiliar para finalizar la demostración inductiva 1, tiene que ver con la barra de Shiffer. Pense en usar el teorema de sustitución ya que las valuaciones son iguales para cada una de las metavariables que se definen, pero no encuentro la manera de definir el lema formalmente, y a su vez demostrarlo (si es que también se debe de hacer). 

Tambien se comenta en el video del practico, la profesora que usemos las sugerencias, pero la sugerencia que dan esta asociada al conectivo  ( \neg \) y no al ( \wedge \)  dejo letra de la duda y además de lo que voy realizando.

Gracias

image.png

image%20%281%29.png

En respuesta a Alan Leonel Placeres Ruiz Diaz

Re: Ejercicio 9, Conectivas

de Camila Sanz -

Hola Alan, cómo estás?

Lo que tenés planteado está perfecto, y como mencionás falta encontrar una fórmula de  PROP_{\{|\}} que sea equivalente a \alpha' \land \beta'

Para esto te sugiero que pienses en la definición que se da del conectivo |. Lo que dice la definición es que v(\alpha | \beta)=1 si y solo si v(\alpha)=v(\beta)=0. Pensando en esto y considerando que por la definición de valuación v(\alpha \land \beta)=1 si y solo si v(\alpha)=v(\beta)=1, cómo se podría construir la fórmula que estamos buscando?

Con esa fórmula en mente, vas a poder probar el lema que te falta para concluir la demostración.

Cualquier otra duda estamos a las órdenes!

En respuesta a Camila Sanz

Re: Ejercicio 9, Conectivas

de Alan Leonel Placeres Ruiz Diaz -
Bueno al final pude dar con la demostración, se la envio para saber si es correcto, le envío mis fotos y un archivo en word para que lo puedan ver, espero dar con el blanco, por que todo me cerro jaja
image.png
image%20%281%29.png
image%20%282%29.png
image%20%283%29.png
image%20%284%29.png