Practico 5 Ejercicio 6

Practico 5 Ejercicio 6

de César Manuel Rodriguez Pereira -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, espero que se encuentren bien.

Quería consultar si mi código es correcto ya que si bien da el resultado esperado creo que no es muy apropiado.

Además quiero saber si estan bien las siguientes cosas

1) En la lectura con centinela, el segundo read debe ser la última instrucción del while? Yo lo usé antes

2) Está bien que en el caso de poner una letra 3 veces de como resultado duplicado? Es decir en el texto de entrada nnn y la salida nn nn ya que cada letra se relaciona con la anterior

image.png

En respuesta a César Manuel Rodriguez Pereira

Re: Practico 5 Ejercicio 6

de Felipe Miranda Torres De La Llosa -
Hola César, todo bien?

Tu solución es apropiada, aunque no es exactamente igual a la solución que proponemos nosotros, es igual de "buena" en término de la cantidad de instrucciones que se ejecutan.

Sobre tu primera pregunta, si podrías reordenar las instrucciones del while para que la última instrucción sea la lectura, de esta forma te evitarías la consulta de si "$" es igual a la letra anterior. Pero tenés que tener cuidado de que en la primera iteración podrías estar comparando la primera letra consigo misma, lo que te llevaría a imprimirla como duplicada cuando puede que no lo esté. O sea que a pesar de que el código no sigue el esquema básico de lectura con centinela es correcto igualmente (en este caso), de hecho la solución que proponemos nosotros tampoco lee al final de while.

Sobre tu segunda pregunta, si es correcto.

Saludos,
Felipe