Tengo un problema que cuando pongo el struct rep_perro y el struct rep_fecha en perro.cpp y fecha.cpp respectivamente, cuando compilo me da una lista larguisima de errores en cada uno de los lugares donde se usa una fecha o un perro pero si yo muevo esos struct rep_perro y rep_fecha a perro.h y fecha.h el codigo anda perfecto, compila y hasta cuando hago el make testing me salen todo unos como que todo esta bien, el problema es que entregue asi y me dijo mal formato, supongo que porque los.h no pueden ser modificados, como puedo solucionar el error sin modificar los.h?
Error con struct rep_fecha y rep_perro
Número de respuestas: 3
En respuesta a Christian Nahuel Berrutti Creciente
Re: Error con struct rep_fecha y rep_perro
de Federico Rivero -
Hola Christian,
Seguramente los errores que tenés son porque estás intenando acceder a la estructura de fecha desde perro.cpp (en perro.cpp no podés acceder a fecha->mes, por ejemplo) o a la estructura de perro desde refugio.cpp. Eso es algo que no se puede hacer, porque justamente perro.cpp tiene únicamente conocimiento de las funciones provistas por fecha.h, pero no de la estructura interna de fecha. Lo mismo con refugio.cpp y perro.h.
La solución a los problemas que estás teniendo es no acceder a la estructura de fecha en perro.cpp ni a la de perro en refugio.cpp. En su lugar tenés que usar las funciones provistas por fecha.h y perro.h para acceder a los datos y funcionalidades que precises.
Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Rivero
Bien gracias, ya cambie todo el codigo y anda, ahora no modifique para nada los archivos.h hay alguna manera de testear antes de entregar que el formato este bien? porque es la ultima oportunidad de entrega no?
En respuesta a Christian Nahuel Berrutti Creciente
de Federico Rivero -
Hola Christian,
Si querés estar seguro, te recomiendo realizar los pasos que haríamos nosotros en la corrección:
1) Generá tu archivo de entrega.
2) Descargate los materiales de la reentrega y descomprimilos
3) Copiá a la carpeta .src de los materiales SOLO los archivos que están en tu archivo de entrega (fecha.cpp, perro.cpp, refugio.cpp)
Corré make y make testing en esa ese proyecto.
Saludos,
Federico
Si querés estar seguro, te recomiendo realizar los pasos que haríamos nosotros en la corrección:
1) Generá tu archivo de entrega.
2) Descargate los materiales de la reentrega y descomprimilos
3) Copiá a la carpeta .src de los materiales SOLO los archivos que están en tu archivo de entrega (fecha.cpp, perro.cpp, refugio.cpp)
Corré make y make testing en esa ese proyecto.
Saludos,
Federico