Practico 12- Sobre los intervalos de tiempo

Practico 12- Sobre los intervalos de tiempo

de Matías Zieleniec Sarganas -
Número de respuestas: 3

Hola. Me surgio una duda con respecto a de en cuanto en cuanto hay que hacer los intervalos de tiempo en la tabla.

En este ejercicio el quantum es de 2 pero no todas las partes tiene duración multiplo de este (esto no pasa en el ej 11 de openfing). Mi duda es si en el tablero tengo que ir de 2 en 2 o de 1 en 1.

Gracias!

En respuesta a Matías Zieleniec Sarganas

Re: Practico 12- Sobre los intervalos de tiempo

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Hola,
la granularidad de la tabla tiene que ser siempre la mínima unidad en la que un hilo o proceso cambie su estado. Es decir, si los bloques son de 5, 10 y 15 ms, podes hacer slots de 5 ms y no vas a perder ningún cambio de estado. Si hay alguno de 1 ms, lo mejor es hacerlo de a 1 ms.
Otra sugerencia es que, por más que no haya cambios en mas de 1 slot seguido para todos los hilos/procesos (sea cual sea la granularidad), no salteen slots para evitar errores comunes. En otras palabras, si fijan un slot de X tiempo, hagan toda la tabla con esos slots.
Saludos
En respuesta a Leonardo Alberro Zimmermann

de Matías Zieleniec Sarganas -
Ok. Entonces si tengo un planificador con Round Robin con quantum 2 ms. Si tengo un Proceso 1 que ejecuta 1ms y luego se bloquea; y un Proceso 2. Al pasar 1ms de ejecución del Proceso 1, se empieza a ejecutar el Proceso 2? O tiene que esperar a que termine el quantum?
En respuesta a Matías Zieleniec Sarganas

de Jorge Merlino -
Si el proceso 1 se bloquea y la cpu queda libre hay que dársela al proceso 2, no tiene sentido dejarla ociosa si hay otro proceso que la necesita.

Saludos