Duda posiblemente relacionada a \=

Duda posiblemente relacionada a \=

de Jonathan Nahuel Rodriguez Dores -
Número de respuestas: 3

Hola, tengo la duda de que esta sucediendo en este caso. 
Tomando:
Ts = [x],
Es = [[a,b]],
S = [x,c],

W = [b,a,c],

R = [b,a,c]
Debería satisfacer el predicado de la linea 45, y de hecho, consultando por cada parte por separado dan todas true, pero no encuentra la solución al preguntar con la Variable Q (ni poniendo [b,a,c]) . Tampoco se va por una rama infinita porque termina con false. ¿Tiene relación con el funcionamiento de \=?

%7B90561B4F-EA51-4565-A9A8-45DB5E500B2D%7D.png

%7BD7F8D825-9C35-410B-BB6F-4AD37B015F4B%7D.png

En respuesta a Jonathan Nahuel Rodriguez Dores

Re: Duda posiblemente relacionada a \=

de Luis Chiruzzo -
Hola,

La verdad que no entiendo qué se supone que deberían hacer esos predicados, ni qué es lo que estás consultando, para saber qué es lo que está funcionando mal. Por ejemplo el ordstepb no está definido. ¿Podés pasar el código y la consulta que estás haciendo que no te funciona?

El \= lo vamos a ver en la clase del miércoles.

Saludos,
Luis
En respuesta a Luis Chiruzzo

Ya me di cuenta. Lo que paso es que yo (inocentemente) tenia la idea de que "S /= W, ord.." era igual a "ord.. , S /= W". Pero no, primero intenta unificar S con W y claro que puede porque W esta libre, entonces poda esa hoja del arbol. Cuando inverti el orden funciono bien.
En respuesta a Jonathan Nahuel Rodriguez Dores

El código es este, es una implementación en prolog de gramáticas libres de contexto, inspirado en el ejercicio del practico de expresiones regulares.
https://drive.google.com/file/d/1a6FIgA96i8Rt7UB2fZZXGcYRK4eoSqUw/view?usp=sharing