Implementación del protocolo de teleportación IBM

Implementación del protocolo de teleportación IBM

de Pedro Gonçalves Schwingel -
Número de respuestas: 5

buenas, estuve probando el caso en que \psi = O en el simulador y estoy con algunas dificultades en interpretar los resultados que obtuve, creo que solamente deberia poder ver los estados en que el bit mas significativo es igual al menos significativo, pero no es lo que sucede, no sé si hice algo mal o si puede ser una falla del simulador.
image.png

En respuesta a Pedro Gonçalves Schwingel

Re: Implementación del protocolo de teleportación IBM

de Cecilia Cormick -

Hola,

me parece que estás identificando mal los valores numéricos asociados a los bits en relación con en cuál bit almacenás qué resultado, probá cambiando las líneas de las mediciones por:

measure q[1] -> c[0];
measure q[2] -> c[1];

y avisame si con eso se arregla (o sea, creo que lo que vos llamás c= 1, 2 o 3 corresponde a este almacenamiento y no al que usaste en tu código).

Saludos!

En respuesta a Cecilia Cormick

ay claro, el rango de c es [2^{2+1} ,2^1] muchas gracias

hola, mi mensaje anterior está mal, resulta que los registros en OpenQasm son raros, despues de entenderlos llegué a este resultado link, que coincide con un circuito de teleportacion que encontré en internet (a menos del orden de los bits ya que tomo  \psi como el qbit 2 y él como el 0 ), pero no entiendo el resultado de la medición que veo, en el caso de que  \psi = O tendriamos que visualizar los bits 0 y 2 con el mismo valor (ya que lo corregimos) pero no es lo que pasa en ninguno de los códigos. ¿ como deberia interpretar el resultado del circuito?

saludos.

de Cecilia Cormick -
Hola,
hay más de una manera correcta de implementar la teleportación, pero creo que hay un malentendido respecto de qué esperar: el qubit de destino tiene que terminar en el mismo estado *inicial* que el qubit a teleportar. Eso no quiere decir que haya que terminar teniendo ningún par de bits iguales. Los dos qubits que se miden terminan en un estado aleatorio, lo que hay que comparar es el estado inicial de qubit de entrada (el que no forma parte del par de Bell inicial compartido) con el estado final del qubit de destino (el que no se mide en el proceso de teleportación).
Saludos!