Ofrecimiento de pasantía en el Dpto. de Bioingeniería - marzo 2025

Ofrecimiento de pasantía en el Dpto. de Bioingeniería - marzo 2025

de Milton Vazquez -
Número de respuestas: 0

Propuesta pasantía de Ingeniería Química

 

Se ofrece trabajo de pasantía a ser realizado en el Departamento de Operaciones Unitarias y Departamento de Ingeniería Bioquímica y Bioprocesos, bajo la supervisión de Lucía Xavier y Verónica Saravia.

El objetivo del trabajo es avanzar en el estudio de la extracción y purificación de carotenoides de biomasa bacteriana mediante el uso de surfactantes y sistemas acuosas de dos fases (ATPS). Se busca evaluar distintos sistemas respecto a la capacidad de lisis celular, extracción y estabilidad de los carotenoides extraídos.

·       El trabajo consistirá inicialmente generar la biomasa rica en carotenoides, para posteriormente evaluar diferentes surfactantes y ATPS. Los carotenoides se estimarán mediante medidas espectrofotométricas. A partir de los resultados obtenidos de los primeros ensayos, se seleccionará un sistema para su posterior optimizado. Se estima una duración de 4-6 meses con una dedicación semanal de 20h. ( incluye un tiempo para imprevistos). La pasantía se realizará en la modalidad práctico de laboratorio.

Aquellos interesados, escribir a luxavier@fing.edu.uy o vsaravia@fing.edu.uy

Plazo para enviar CV - 27 de marzo de 2025  inclusive.