Estimadas y estimados estudiantes,
a continuación detallamos las actividades planificadas para la próxima semana, que contempla una Introducción al Análisis de Algoritmos Iterativos.
- El teórico del tema está en OpenFING.
- En las clases de práctico trabajaremos con el práctico de Análisis de algoritmos iterativos, que corresponde al tema dado en el teórico (PDF).
- Para este tema (y los que siguen), se cuenta con videos de resolución de ejercicios (que se realizaron en la edición 2020 del curso). Recomendamos que intenten resolver los ejercicios por su cuenta antes de mirar todas las soluciones.
- La previa del 17/3, a la hora 11 en el salón 307, será sobre análisis de algoritmos iterativos. Veremos la solución de algunos problemas prácticos, destacando aspectos (teóricos) relevantes del tema.
- Respecto al Laboratorio, tengan presente:
- La fecha límite para la inscripción obligatoria al laboratorio (grupo individual o de a dos estudiantes): 17/3
- La información disponible para la Tarea 1, cuya fecha de entrega es el 26/3
Antes de ir a La previa y los prácticos de la semana deben ver el video disponible en OpenFING.
Tal como anunciamos previamente y considerando la asistencia a los prácticos, hemos decidido mantener dos grupos presenciales y dos virtuales. En particular, el práctico de martes y jueves 8-10hs no estará disponible a partir de la semana del 17/3. Los prácticos vigentes están disponibles AQUÍ. A partir de este cambio, hemos decido dar mayor apoyo (en horas docentes) a las tareas del laboratorio, con el fin ofrecerles una mejor atención a lo largo del curso.
Recuerden que cada tema del curso tiene asociado un foro donde pueden dirigir todas las consultas relacionadas tanto con el teórico como con el práctico de dicho tema. Tengan presente el reglamento de uso de los foros y en particular les solicitamos no publicar códigos completos, preguntando si están bien o dónde hay fallas. Sugerimos que hagan consultas puntuales, focalizadas; pueden probar sus códigos (luego de analizarlos conceptualmente) realizando casos de prueba y recién luego de estudiar cuidadosamente un algoritmo preguntar alguna duda si corresponde, pero sin publicar todo su código.
Equipo docente de Programación 2