Semana del 10/3

Semana del 10/3

de Nicolás Casaballe -
Número de respuestas: 0

Estimados y estimadas:

Esta semana tenemos el debut de las clases de práctico. Estaremos revisando y practicando los temas de análisis dimensional y vectores.

OJO: los ejercicios son introductorios pero tienen diferentes grados de complejidad. No todos son fáciles. Si se topan con dificultades al querer resolverlos, no dejen de preguntar en las clases o en los foros.

En las clases de teórico veremos las definiciones esenciales y las operaciones básicas sobre vectores. Pasamos luego al estudio de la cinemática de la partícula, donde vemos las definiciones de velocidad y aceleración.

Aprovechando que a esta altura de la carrera ustedes ya están familiarizados con el concepto de derivada de una función, podemos establecer las relaciones entre las cantidades cinemáticas empleando los conceptos del cálculo diferencial.

------------------------

Una pregunta que me hicieron la semana pasada y que seguramente muchos de ustedes comparten es si es requisito para nuestro curso saber integrar. La respuesta es que no. Vamos a ver aparecer las integrales al estudiar varias cantidades físicas, que explicaremos a partir de lo estudiado en el curso. Por lo tanto, no es necesario un conocimiento previo, pero si ya conocen el tema, lo pueden aplicar a nuestro curso (también veremos que la operación de integrar se resuelve al invertir la operación de derivar, así que tampoco es que sea muy misteriosa).

\displaystyle \int_a^b{f'(x) dx} = f(b)-f(a)

------------------------

Estoy buscando alguna solución para el grupo de teórico de los martes y jueves de 8 a 9:30, ya que el salón A12 se llena y queda gente que no puede entrar. Los salones más grandes de los que dispone la facultad tienen todos clases multitudinarias a esa hora, así que estoy evaluando diferentes alternativas.

------------------------

Les deseo mucha suerte con las clases. Nos vemos!

NC