Buenos dias. Tengo una máquina Ceibal del año 2014 me servirá para este curso ? , es con Linux y Ubuntu. Pregunto porque de este tema no tengo ningún conocimiento. Desde ya muchas gracias
Jorge, necesitas privilegios sudo en esa máquina (algo así como los permisos de administrador en Windows).
El instructivo para instalar el compilador de Free Pascal lo encuentras acá: https://eva.fing.edu.uy/mod/page/view.php?id=58944
Luego comenta acá abajo que pudiste hacer.
Intenté varias veces, pero me dice que hay paquetes rotos. Mañana voy a llamar a Ceibal haber si me la actualizan, la he llevado al local de calle 8 de Octubre y me dicen que no tenía recambio, está a mi nombre, me la dieron en el liceo 14 cuando cursé nocturno en el año 2013
Deberías intentar instalarle una versión más actual de Ubuntu. Hay muchos instructivos en Internet, es sencillo, solo precisas un pendrive para guardar allí la imagen del sistema operativo.
De todos modos, cómo se ha escrito en otro foro, puedes utilizar las computadoras de las salas de máquinas de Facultad.
Bien, muchas gracias. Sigo y sigo