Estimadas y estimados participantes:
como actividad de inicio, pedimos que quienes van a participar del curso contesten este mensaje (en el mismo tema o thread), con una breve presentación (nombre, carrera de grado o posgrado que realizan, y un par de líneas de comentario sobre porqué les interesó inscribirse en el curso de Monte Carlo).
Les recomendamos también que quienes no lo hayan hecho, actualicen su perfil en EVA mediante una foto o imagen que los represente.
Para "romper el hielo", me presento: mi nombre es Héctor Cancela, soy docente del Departamento de Investigación Operativa (del Instituto de Computación) desde 1990. Parte de mi tesis de doctorado (1996) fue el desarrollo de métodos Monte Carlo para la evaluación de sistemas altamente confiables, y esta sigue siendo una de mis áreas de investigación, en cooperación con colegas de Uruguay y del exterior. Hace unos años se discutía la falta de cursos opcionales en el área de métodos numéricos, y esto nos motivó a desarrollar el curso actual que combina mi interés por los métodos Monte Carlo con las aplicaciones en el área de cálculo de volúmenes e integrales.
Saludos
Héctor